14 de agosto de 2012

Se opone el PRD al aumento de las tarifas de transporte urbano

AGUASCALIENTES, AGS.- La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante un posible aumento a la tarifa del transporte urbano, anunció que preparará, en coordinación con la sociedad en general, medidas para manifestar su oposición a una eventual alza, misma que si bien no se ha oficializado, tampoco se descarta que ocurra.

Lo anterior lo informó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, líder local de dicho partido político.

Recabaremos firmas de estudiantes y madres de familia para que se organicen en comités de colonias y comunidades para poder exigir de una manera organizada a las autoridades que toman las decisiones en transporte público para no nada más impedir el alza a las tarifas, sino también para instalar mecanismos, hacer propuestas de mejora del transporte público de nuestra ciudad, comentó.

Dijo además que se integrará de manera formal un comité conformado por diversos sectores de usuarios de este servicio, como lo son obreros y estudiantes, pero además, con la participación de choferes, concesionarios y las autoridades gubernamentales correspondientes, a fin de analizar la viabilidad del aumento y si éste es justificado, ya que el servicio que se brinda actualmente es de poca calidad.

Nos parece, agregó, que es inadmisible que se pueda concretar un incremento en las tarifas del transporte urbano del municipio de Aguascalientes y la zona conurbada. No hemos visto deliberaciones que se conviertan en acciones en la práctica, que vayan, por ejemplo, en pro de grupos de personas con discapacidad, siguen circulando las mismas unidades ya caducas, en malas condiciones y además con un precio de transporte urbano de 6 pesos.

Finalmente, Escobedo Tejada instó a las autoridades a invertir en nuevos sistemas de transporte que solucionen la actual problemática, para lo cual hizo referencia en las modalidades adoptadas en el Distrito Federal en los últimos años en este rubro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario