13 de agosto de 2012

¡Trágico accidente en la carretera 42!

Fue entre un trailer y una camioneta; el saldo: un muerto y 4 lesionados

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La carretera 42, al sur de la capital, fue el escenario de un trágico accidente tipo choque-volcadura entre un trailer y una camioneta, el cual dejó un saldo de un muerto y cuatro lesionados, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos, luego de que la primera unidad impactó un remolque enganchado a la segunda y ésta se volcó espectacularmente.

La tragedia ocurrió el domingo 12 de agosto alrededor de las ocho y media de la noche sobre el kilómetro 4+500 de la citada carretera 42, cerca del libramiento a Calvillo.

El ahora occiso fue identificado como Gabriel Montoya Chávez, que contaba con 35 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad La Tomatina, Jesús María, que conducía una camioneta Ram Charger, color azul, modelo 2003, con placas AC-94-541, en la que llevaba enganchado un remolque en el que traía tres caballos, los cuales perecieron tras ser embestidos por el trailer.

Iba acompañado de un adolescente de 14 años vecino también de La Tomatina y dos niños de 11 y 7 años de edad, con domicilio en el kilómetro 9 de la carretera a Villa Hidalgo, quienes resultaron lesionados, por lo que el primero fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo y los otros dos en el Hospital 1 del Seguro Social.

El otro lesionado resultó ser Martín Rodríguez Rodríguez, de 48 años y con domicilio en la calle Calzada Águila Nacional número 2819 oriente en Torreón, Coahuila, que también fue encamado en el Hospital 1 del IMSS. El conducía un trailer Kenworth, color blanco, modelo 2008, con placas 207-AE7, propiedad de la empresa SCL Transportes y Logística, ubicada en Torreón, en el que transportaba un cargamento de leche que llevaría a Lagos de Moreno, Jal.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el domingo Gabriel y los tres menores de edad acudieron a una charreada en la comunidad Tres Potrillos, al sur de la capital, por lo que llevaban los tres caballos.

Al caer la noche y terminado el evento, emprendieron el viaje de regreso a sus domicilios, por lo que tomaron la carretera 42 en dirección de sur a norte. Tras pasar el libramiento a Calvillo, aparentemente, el remolque enganchado a la camioneta y donde iban los equinos comenzó a zigzaguear, por lo que Gabriel nada pudo hacer por controlarlo.

De norte a sur era desplazado el trailer, cuyo chofer, al ver de frente el remolque con los caballos aplicó los frenos, pero no logró detener su marcha y lo impactó fuertemente.

Esto provocó que los animales murieran y que el remolque se desprendiera de la camioneta, por lo que Gabriel perdió el control del volante y la unidad abandonó la cinta asfáltica y se volcó estrepitosamente, quedando recostada sobre el toldo.

En una de las vueltas, Gabriel salió eyectado de la cabina y quedó tirado a un lado del vehículo, falleciendo instantáneamente, mientras que sus acompañantes resultaron heridos al igual que el trailero.

Tras el incidente, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias 10, 11 y 12 así como en la unidad 15 de Rescate Urbano, que auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a los citados nosocomios para su atención, mientras elementos de la Policía Federal tomaban conocimiento de los hechos.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario