27 de septiembre de 2012

¡Capturaron a 2 policías federales extorsionadores!

* En Tijuana, Baja California, estuvieron victimando a varios empresarios y sus propios compañeros se encargaron de apresarlos

 

MEXICO, D.F.- Dos elementos de la Policía Federal fueron detenidos por sus propios compañeros debido a que se dedicaban a extorsionar a empresarios en Tijuana, Baja California.

Las identidades de los dos desleales servidores públicos no fueron dadas a conocer, pero la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través de un comunicado, dio a conocer que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

La detención de los dos agentes federales se registró hoy (jueves 27 de septiembre), luego de que varios de los empresarios solicitaron ayuda a la propia Policía Federal.

Las víctimas aseguraban que supuestos elementos los estaban extorsionando, por lo que se organizó un operativo para ubicarlos y capturarlos.

Los oficiales fueron sorprendidos y arrestados en flagrancia por otros uniformados federales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Función Pública y con la asistencia del AMP de la Federación.

Tras su arresto, se confirmó que los dos detenidos eran elementos en activo de la Policía Federal y que efectivamente estaban cometiendo extorsiones contra los empresarios tijuanenses.

La SSPF precisó que la captura de los dos desleales oficiales se realizó dentro del marco del proceso permanente de depuración de la Policía Federal.

En su comunicado, la dependencia federal precisó que "esta acción forma parte del compromiso permanente de consolidar una Policía Federal que haga realidad los principios constitucionales de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos".

Para finalizar, indicó que "las acciones de la Policía Federal en Tijuana, Baja California, se desempeñan con total normalidad, dando respuesta a los requerimientos de los ciudadanos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario