27 de septiembre de 2012

¡Volvieron a aparecer narco-mantas de “Los Zetas” en Zacatecas!

* Las colgaron en la capital y en los municipios de Fresnillo, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Luis Moya

 

ZACATECAS, ZAC.- Varios municipios de Zacatecas amanecieron hoy (jueves 27 de septiembre) con la novedad de que "Los Zetas" colocaron varias narco-mantas, en las que denuncian una serie de traiciones por parte de sus propios integrantes y aseguran que los de otras organizaciones criminales tienen tratos con autoridades de Estados Unidos para debilitar la estructura "Zeta" y desestabilizar al país.

Los narco-mensajes, principalmente, fueron colgados en puentes peatonales y vehiculares y fueron detectados por decenas de automovilistas y transeúntes, algunos de los cuales decidieron perder algunos minutos de su tiempo para leer los extensos contenidos de las mantas.

Los mensajes aparecieron en la capital y en los municipios de Fresnillo, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Luis Moya.

Prácticamente estaba amaneciendo cuando los habitantes de las cabeceras municipales se percataron de la presencia de las narco-mantas de "Los Zetas", por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano desplegaron operativos especiales para descolgar las mantas y asegurarlas, aunque hubo algunas que permanecieron a la vista durante varias horas, hasta que finalmente fueron retiradas.

Trascendió que los mensajes que aparecieron en Luis Moya causaron asombro entre los habitantes y las mantas las colocaron en una gasolinera, en la llamada Plaza de los Taxis y hasta en la escuela primaria.

Según se pudo constatar, los escritos estaban impresos en mantas en color blanco, con letras mayúsculas en color negro y algunas en color rojo.

Una de las mantas rezaba lo siguiente en su primera línea: "OSIEL Y LOS CDG MARIO PELON EL GRINGO Y C-1 -4 SON INFORMANTES DE LA DEA".

En el resto del texto, se acusa a propios "Zetas" y miembros de otros grupos criminales de hacer tratos con las autoridades de Estados Unidos con la intención de debilitar precisamente a "Los Zetas" y desestabilizar al país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario