17 de abril de 2014

¡Militares incautaron un cargamento de 45 kilos de marihuana en Aguascalientes procedente de Guadalajara!

AGUASCALIENTES, AGS.- Otro importante golpe al narcotráfico asestaron efectivos del Ejército Mexicano de la 14 Zona Militar, luego de que interceptaron un cargamento de poco más de 45 kilos de marihuana que era transportado en un autobús de pasajeros y que tenía como destino esta capital, procedente de Guadalajara, Jalisco.

El decomiso se hizo el pasado miércoles 16 de abril en la Puerta de Acceso Sur, aunque no hubo personas detenidas.
Eran las 11:45 horas cuando los soldados le marcaron el alto al chofer de un camión de pasajeros de la línea "Futura", marcado con el número 0961, al verlo aproximarse a dicho punto.

El operador se orilló y detuvo, tras de lo cual los militares les pidieron a todos los pasajeros descender para una revisión de rutina, aunque a ninguno de ellos le detectaron nada ilícito.
Enseguida, procedieron a registrar el compartimento de los equipajes con apoyo del binomio canino, por lo que los perros amaestrados señalaron insistentemente dos cajas de cartón.
Los soldados las apartaron y abrieron, encontrando en su interior, en total 45 paquetes que contenían marihuana, con un peso de 45.372 kilos.
En una caja hallaron 18 paquetes con peso de 18.983 kilos y en la otra 27 paquetes con un peso de 26.389 kilos.
Ninguno de los pasajeros reconoció ser el dueño de dichas cajas con su ilícita mercancía, mientras que el chofer del autobús les indicó que provenía de Guadalajara y tenía como destino Aguascalientes.
Tras lo anterior, los efectivos castrenses aseguraron las cajas con los paquetes de droga y las trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario