23 de abril de 2014

¡Promueven la seguridad y salud en el trabajo en Calera!

* La Unidad Municipal de Protección Civil ofreció una capacitación de primeros auxilios
* Este jueves entrenarán a personal de la Presidencia Municipal en el uso y manejo de extintores, evacuación de inmuebles y prevención

CALERA, ZAC.- Personal de distintas áreas de la administración 2013-2016, que preside el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, recibió un curso de capacitación de primeros auxilios básicos.
Lo anterior tuvo lugar como parte de las actividades de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Departamento de Recursos Humanos en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil.
El instructor hizo mención de que "cada habitante de este municipio debe de contar con los conocimientos básicos para saber actuar ante cualquier tipo de incidente de salud de pudiese presentarse".

Algunos de los temas incluidos en la capacitación fue enseñar a los asistentes a checar el pulso de una persona; las técnicas de seguridad en caso de un accidente automovilístico, cómo inmovilizar a una persona, entre otras cosas.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, agradeció a los asistentes su disposición para asistir y participar en la capacitación.
Este jueves 24 de abril tendrá lugar la capacitación de uso y manejo de extintores y de evacuación de inmuebles y prevención, en la que de acuerdo a la declaración de Ángel Muñoz, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, se pretenden integrar las brigadas necesarias para atender una evacuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario