24 de julio de 2014

¡Atropellaron y mataron a un puma en plena autopista en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Mucho asombro causó a varios automovilistas que circulaban por la autopista Lagos de Moreno-San Luis el observar un bello ejemplar atropellado.
De inmediato lo reportaron a la caseta de cobro, donde paramédicos de Cruz Roja que se encuentran de base en dicho lugar se acercaron para verificar el dato de un animal atropellado y que se encontraba sobre el asfalto.
Pero cuál fue su sorpresa que al llegar encontraron ya sin vida un bello ejemplar de la fauna, como es el puma, el cual media más de metro y medio aproximadamente, en color café claro y su cola tenía una extensión de más de un metro.
Los paramédicos indicaron al operador de la grúa de la caseta que lo subiera a la plataforma y lo trasladara a la caseta para quitarlo del camino y provenir algún accidente automovilístico, mientras daban aviso a personal de Protección Civil.
Al lugar llegó el sub-director Rodolfo Pérez para que tomara cartas en el asunto.
Varios elementos subieron el majestuoso animal a una camioneta y en coordinación con personal de control animal del municipio lo llevaron a la perrera municipal.
Indicaron que posteriormente darían aviso a la PROFEPA, para que se hagan cargo del asunto, ya que, según se sabe, por la Sierra de Pinos es común que estos animales deambulen por el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario