31 de julio de 2014

¡El alcalde de Tepezalá, Pablo Macías Flores, retiró el apoyo para transporte a estudiantes!

Un centenar de madres de familia se manifestó en su contra y exige que se les siga brindando dicho apoyo

TEPEZALA, AGS.- De manera arbitraria y sin previo aviso, el presidente municipal de Tepezalá, Pablo Macías Flores, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retiró los apoyos para transporte para los estudiantes de las distintas comunidades del Ayuntamiento, lo que motivó que un centenar de madres de familia se manifestara en protesta por esta determinación.
Decenas de jóvenes de las comunidades asistían a clases al CONALEP ubicado en la cabecera municipal de Tepezalá, por lo que mensualmente recibían un apoyo para el transporte.
La mayoría de los estudiantes pertenecen a familias de escasos recursos, por lo que dicho apoyo era vital para que pudieran continuar con sus estudios.

Sin embargo, en una decisión a todas luces autoritaria y "valemadrista" el alcalde Pablo Macías Flores decidió retirarlo, por lo que los estudiantes dejaron de recibirlo y ello impidió que pudieran seguir presentándose en el plantel educativo ya que no cuentan con los recursos para trasladarse y regresar a sus domicilios.
A causa de lo anterior, el pasado miércoles 30 de julio, un centenar de madres de familia decidieron manifestarse en el exterior de la Presidencia Municipal para exigirles al presidente municipal y a los regidores, que también participaron en la errónea decisión, que se les regrese dicho apoyo a los estudiantes.

No obstante, hasta el momento no se sabe si habrá respuesta positiva a las madres manifestantes o si los estudiantes definitivamente se quedarán sin el apoyo para transporte, lo que motivará que abandonen sus estudios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario