19 de julio de 2014

¡“El Canelo” asesinó al narcotraficante “El Azul” en Pilar Blanco y ya fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al vicioso Juan Manuel Álvarez Villa (a) "El Canelo" y/o "El Zabache", de 20 años de edad, tras identificarlo como el presunto responsable de haber asesinado al narcotraficante de drogas conocido como "El Azul" en el Infonavit Pilar Blanco, donde vendía "crystal".

"El Azul" respondió al nombre de Ignacio López García, contaba con 43 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Luciano Ponce de la colonia Martínez Domínguez.
El asesinato ocurrió la madrugada del pasado martes 8 de julio en los andadores Pescador y de las Palomas del citado Infonavit Pilar Blanco.
El lunes 7, "El Azul" llegó a su domicilio, donde se encontraba su pareja sentimental y varios amigos tomando y drogándose, por lo que se unió a ellos.
Ya en los primeros minutos del martes, decidió salir para ir a entregar un pedido de drogas a Pilar Blanco, viajando en una motocicleta en color negro.
"El Azul" le comentó a su mujer que iba a salir y que no se tardaba en regresar, pero ya no volvió.

Ignacio llegó a un departamento para entregar la droga que le habían pedido, pero de pronto empezó a liarse a golpes con un sujeto conocido como "El Jordi", de lo cual se dio cuenta "El Canelo", que estaba cerca y que decidió intervenir en la riña.
"El Azul", al ver que se enfrentaba ya a dos sujetos, sacó de entre sus ropas una navaja para defenderse, pero "El Canelo" se la quitó y con ella le tiró algunos golpes, logrando herirlo en el brazo derecho y afectarle la vena radial, por lo que comenzó a desangrarse.
Tras lo anterior, tanto "El Canelo" como "El Jordi" se dieron a la fuga, mientras que Ignacio caminó hacia los andadores mencionados y se refugió bajo el balcón de una casa ya que estaba lloviendo fuertemente, gritando pidiendo ayuda.
Algunos vecinos llamaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que lo revisaron y confirmaron que ya había muerto.
Un conocido de Ignacio recuperó su motocicleta y la llevó al domicilio de éste, avisándole a su concubina que había sido asesinado "picado" y que el responsable era un sujeto apodado "El Canelo".
Alrededor de las 02:40 horas, las autoridades ministeriales fueron enteradas de la muerte del sujeto, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su deceso, presumiéndose que había fallecido de una caída del balcón de la casa donde se refugió, ya que la intensa lluvia había borrado toda la sangre.
Sin embargo, cuando se le practicó la autopsia en el Servicio Médico Forense, se confirmó que murió de un shock hipovolémico (desangrado) por la herida en el brazo derecho y que le afectó la vena radial.
Agentes del Grupo Homicidios iniciaron las pesquisas del caso y al entrevistar a la concubina de Ignacio les informó que a ella le dijeron que el que lo agredió era "El Canelo", al que identificaron y fueron a buscar a su casa en el andador Paseo del Cóndor en Pilar Blanco, pero no lo encontraron, indicándoles sus padres que no sabían dónde estaba.
Y es que "El Canelo", al enterarse que "El Azul" había muerto, se dio a la fuga y se fue a esconder a la comunidad Emancipación, en el municipio de Asientos.
Los investigadores descubrieron lo anterior y se trasladaron a dicho lugar, logrando ubicarlo sobre la carretera 43, tramo Pilotos-Francisco Villa, por lo que lo detuvieron.
Al registrarlo, en la bolsa trasera derecha del pantalón que vestía le hallaron un envoltorio con marihuana, por lo que lo trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas.
Al rendir declaración, aceptó ser adicto a las drogas y haber dado muerte a Ignacio, explicando que se trató de una riña ya que "El Azul" primero se peleó con un sujeto apodado "El Jordi" y luego él intervino, quitándole una navaja para agredirlo.
Tras lo anterior, "El Canelo" fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez penal por la posesión de droga, aunque se esperaba que se le girara la orden de aprehensión por el homicidio del narcotraficante "El Azul".

No hay comentarios :

Publicar un comentario