31 de julio de 2014

¡Pareja asesinó a mujer en Guadalajara para robarle dinero y seguir su parranda!

* La víctima fue golpeada en la cabeza con un martillo y asfixiada

GUADALAJARA, JAL.- Una pareja fue consignada ante el juez Quinto de lo Penal por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer, vecina de la colonia Miramar, a quien luego de privarla de la vida le robaron dinero en efectivo y dos celulares.

Los consignados son Carlos David Paguia Sánchez, de 27 años, y Alma Verónica Rubio Cárdenas, de 24 años.
La tarde del 28 de julio fue localizado el cuerpo de Claudia Bautista Santiago, de 46 años, en el interior del cuarto que rentaba en una vivienda ubicada en prolongación Guadalupe, al cruce con la calle Puerto Ensenada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias y establecieron que el dueño de la casa rentaba las recámaras, una de ellas a Bautista Santiago y otra a Paguia Sánchez y Rubio Cárdenas, quienes se habían ido del lugar horas antes de que el cadáver fuera localizado.
Al revisar el cuarto de la pareja, los agentes encontraron manchas hemáticas en el colchón, el cual estaba parcialmente rasgado, la pared, en un cuchillo y en un martillo, por lo que de inmediato se avocaron a la búsqueda de estas personas.
La pareja fue localizada en una finca ubicada en la calle Arrayán, en la colonia Paraísos de El Colli, donde se ocultaban con un familiar y ambos fueron llevados ante el Ministerio Público.
En sus declaraciones, Paguia Sánchez y Rubio Cárdenas indicaron que una noche antes de cometer el homicidio estuvieron en un convivio con unos familiares y que durante la madrugada regresaron a su vivienda, donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes.
El sujeto manifestó que alrededor de las 5:00 horas del lunes escuchó que Bautista Santiago ya se había levantado y había salido de su cuarto, le dijo a Rubio Cárdenas que lo ayudara a robarle dinero a la mujer para comprar más bebidas alcohólicas.
Paguia Sánchez salió de su cuarto e intentó quitarle el dinero a la víctima, quien opuso resistencia, por lo que el sujeto la tomó del cuello con un brazo y la metió a su habitación, donde la golpeó con un martillo en la cabeza y luego la asfixió con sus manos sobre su cama.
La pareja cargó el cuerpo hasta la recámara que Bautista Santiago rentaba, donde lo abandonaron, pero le quitaron 800 pesos y dos celulares.
Paguia Sánchez declaró que minutos después mandó a su mujer a una tienda de abarrotes para que comprara bolsas de plástico y echar allí los objetos que tenían manchas hemáticas.
Con un cuchillo, el hombre rasgó el colchón de su cuarto con el fin de deshacerse de la evidencia, pues éste tenía líquido hemático.
Ambos echaron varios objetos a las bolsas, pero dejaron el martillo y el cuchillo, entre otras cosas, en su habitación.
 Luego abandonaron las bolsas en la vía pública.
Con el fin de que no los encontraran, el hombre y su pareja se fueron del lugar buscando refugio en la casa de sus familiares, ubicada en la calle Arrayán.
Luego de ser capturados, a los detenidos les aseguraron uno de los celulares que habían hurtado a la víctima.
Tras integrar la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de la pareja por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por lo que Paguia Sánchez y Rubio Cárdenas se encuentran ya en prisión preventiva.

3 comentarios :