24 de julio de 2014

¡Pintor casi muere intoxicado en una empresa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un pintor estuvo a punto de morir en el interior de una empresa ubicada al poniente de la capital, ya que mientras pintaba el tanque-cisterna de una pipa sufrió una severa intoxicación, que le valió ser internado de urgencia en el Hospital 2 del Seguro Social.

Fue identificado como Adrián Eduviges Calzada Huerta, de 41 años de edad.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 de julio, alrededor de las 10:50 horas, en una empresa de camiones ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 729 en la colonia Francisco Villa.
Previamente, Adrián llegó al sitio ya que tenía la encomienda de pintar el interior de la cisterna, que había sido desmontada de un tractocamión desde un día antes.

El tanque tenía una capacidad de 20 mil litros, por lo que el hombre lo estuvo pintando.
Durante una hora trabajó, pero debido a que no había mucha ventilación, Adrián estuvo inhalando los solventes de la pintura, por lo que sufrió una severa intoxicación y hasta perdió el conocimiento, por lo que no pudo ponerse a salvo.
Al cabo de una hora, otros trabajadores de la empresa se asomaron a la cisterna para ver cómo se encontraba su compañero y se dieron cuenta que estaba semi-inconsciente, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal en la unidad UE-42 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 14, que se encargaron de rescatarlo.
Tras conseguirlo, le diagnosticaron una fuerte intoxicación, por lo que lo trasladaron al nosocomio del IMSS para que recibiera atención de urgencia, reportando su estado de salud como delicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario