31 de julio de 2014

Se une Aguascalientes a la lucha social para dignificar el salario

AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, se une a la lucha para dignificar el salario mínimo de los trabajadores a través de una Consulta Popular que tiene como meta recabar más de un millón y medio de firmas en todo el país, dio a conocer el Presidente Paulo Martínez López.

La pregunta concreta que se someterá a consulta en las plazas públicas y comerciales, así como parques de todo el Estado durante la próximas semanas será: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una  familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?

Con ello, el PAN busca incrementar el poder adquisitivo de las familias, pues se estima que hoy en día una persona con un salario mínimo mensual de $2,018 pesos,  no alcanza a cubrir el costo de una canasta básica que es de $2,314 pesos.
Por lo anterior, Paulo Martínez hizo un llamado a la población a que se sume a este ejercicio y participen con su firma para acabar con la desigualdad social que existe y así nuestras familias puedan alcanzar la línea de bienestar que establece el CONEVAL y por ende el crecimiento económico al que tienen derecho como trabajadores.
Asimismo comentó que para ello se contará con el apoyo de los Comités Directivos Municipales para la recolección de las firmas; si se logra esta consulta, el salario mínimo beneficiará directamente a 7 millones de mexicanos y sus familias.
Finalmente indicó que ya se tienen los formatos que han sido validados y en los cuales el ciudadano además de plasmar su firma, deberá proporcionar su número de credencial de elector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario