24 de agosto de 2014

Alcoholizado sujeto mato al embestir y prensar contra un auto a un septuagenario

Tras el impacto sufrió la amputación de una de sus piernas y se desangro…

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES,AGS.- Espantoso accidente se registró la tarde de ayer en el fraccionamiento Pozo Bravo, al norte de la capital, donde un hombre falleció tras sufrir la amputación de una de sus piernas tras ser brutalmente embestido y prensado contra un automóvil por una camioneta conducida por un alcoholizado sujeto.
Además, el coche embistió a un ciclista, que sufrió algunas lesiones.
El percance ocurrió alrededor de las 16:50 horas sobre la avenida Constitución, a unos cuantos metros del cruce con la calle Adoratrices, en el fraccionamiento mencionado.
El hombre que perdió la vida fue identificado como Felipe Reyes Soto, que contaba con 79 años de edad y vivió en la calle Borodín del fraccionamiento Santa Anita, que dejó de existir en el Hospital 2 del Seguro Social.

El ciclista herido resultó ser José Escobar de Loera, de 56 años y vecino de la calle Pozo del Zafiro del fraccionamiento Pozo Bravo, que tripulaba una bicicleta tipo turismo en color verde.
Como presunto responsable del accidente fue señalado Alejandro Martín Hernández González, de 52 años y con domicilio en la avenida José María Chávez de la zona centro, que bajo los influjos de las bebidas embriagantes dirigía una camioneta Mercury Mountaineer, color azul marino, con placas AFA-30-39.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el septuagenario se encontraba parado en la banqueta de la avenida Constitución cuando de pronto llegó su hija a bordo de un auto Nissan Sentra, color gris, con placas 170-TXR del Distrito Federal.
La mujer se estacionó y descendió para ayudarlo a abordar el coche.
Justo en esos momentos, de sur a norte circulaba Alejandro Martín en su camioneta, pero lo hacía sin precaución debido a lo alcoholizado que se encontraba, por lo que perdió el control del volante hacia el lado derecho.
Con su parte frontal atropelló a Felipe e impactó la parte posterior del Sentra, por lo que lo prensó y la amputó una de sus piernas, desde la rodilla, en una escena espantosa.
Incluso, la camioneta arrastró al auto varios metros hacia el frente, quedando entre las defensas de ambas unidades la extremidad amputada, mientras que el septuagenario cayó al piso de la avenida y comenzó a desangrarse.
Al ser arrastrado, el Sentra impactó al ciclista, que también iba de sur a norte y lo derribó al piso, resultando así lesionado.
El impresionante accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos municipales, de la Cruz Roja y del ISSEA, que auxiliaron al amputado y al ciclista, trasladando al primero al Hospital 2 del IMSS y al segundo a la Clínica Guadalupe.
Además, la hija del septuagenario también fue llevada al mismo nosocomio del IMSS ya que sufrió una crisis nerviosa al ver que su padre perdió una de sus piernas.
La parte amputada fue liberada de entre los vehículos, colocada en una bolsa de plástico con hielos y llevada al Hospital 2 del Seguro Social a fin de ver la posibilidad de que le fuera reinjertada al paciente.
También llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, policías preventivos y viales, que detuvieron al alcoholizado chofer de la camioneta, pero cuando lo iban a subir a una patrulla llegaron varios familiares del amputado y lo golpearon entre todos, por lo que uno de ellos fue arrestado y encarcelado.
Otros paramédicos auxiliaron a Alejandro Martín, que finalmente fue presentado ante el Ministerio Público para que respondiera por el espantoso accidente que ocasionó.
Lamentablemente, alrededor de las 21:50 horas Felipe murió en el IMSS, consumándose así la tragedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario