22 de agosto de 2014

¡Asesinaron a balazos a un campesino en un rancho en Encarnación de Díaz!

Tres sujetos pretendieron asaltarlo y lesionaron a su esposa de dos tiros

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- A sangre fría, tres sujetos asesinaron a balazos a un hombre y lesionaron a su esposa que trató de defenderlo, luego de que se negó a darles trabajo en su rancho en la comunidad Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco, así como comida y dinero.
La fémina fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes y su estado de salud fue reportado como grave ya que presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en la región toraco-abdominal, con la bala alojada en el abdomen, y la otra con orificio de entrada en el muslo izquierdo y de salida en el glúteo del mismo lado.

Ella fue identificada como María del Refugio Adame Carreón, de 46 años, cuyos familiares viven en Aguascalientes.
El hombre asesinado fue identificado como Gaudencio Martínez Díaz, que contaba con 44 años de edad y vivió en la calle Eucalipto de la colonia Las Arboledas en Bajío de San José.
Las primeras investigaciones de las autoridades permitieron conocer que los esposos rentaron el rancho denominado "Pozo Viejo", en Bajío de San José, para guardar sus animales y trabajar la tierra, por lo que a diario se levantaban a las 5 de la madrugada para ordeñar sus vacas e iniciar sus actividades en el predio.
El pasado jueves 21 de agosto, al filo de las 7 de la mañana, al rancho llegaron tres sujetos, que se acercaron a Gaudencio y le pidieron trabajo, contestándoles que no tenía.
Por lo anterior, le pidieron algo de comida y también se las negó, por lo que uno de los tipos sacó un arma de fuego y le ordenó que le entregara todo el dinero que tuviera.
Gaudencio le dijo que no tenía nada y entonces el delincuente le disparó en varias ocasiones en el tórax y lo asesinó.
Al percatarse de lo sucedido, María del Refugio trató de intervenir, pero el sujeto le disparó dos veces y la lesionó de gravedad, tras de lo cual se dio a la fuga junto con sus cómplices.
Las autoridades de Encarnación de Díaz fueron enteradas de lo ocurrido, por lo que de inmediato acudieron al rancho policías municipales y paramédicos, que confirmaron la muerte de Gaudencio y le brindaron los primeros auxilios a su mujer, trasladándola a Aguascalientes para ser ingresada al nosocomio de la calle Galeana, siendo intervenida quirúrgicamente de inmediato.
Los policías jaliscienses se movilizaron en busca de los atacantes del matrimonio y de manera extraoficial trascendió que detuvieron a un sospechoso, identificado como Sergio Guzmán, aunque esto no fue confirmado.
Se dijo que este sujeto era padre de uno de los dos jóvenes que fueron detenidos por haber asesinado y calcinado a una meretriz en la comunidad El Duraznillo en Aguascalientes hace unos meses, aunque las autoridades de Jalisco reportaron a las de Aguascalientes que no tenían ninguna persona detenida por el homicidio de Gaudencio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario