21 de agosto de 2014

¡La educación no debe seguir siendo área desestimada: Movimiento Ciudadano!

* Durante la entrega de útiles escolares a estudiantes en el municipio de la capital, la regidora Fabiola Aragón convocó a seguir dando herramientas de desarrollo a la infancia
* La reforma educativa carece de sentido social al no contemplar una verdadera accesibilidad en la preparación con calidad: Vicente Pérez Almanza

AGUASCALIENTES, AGS.- En el convencimiento de que la educación es la base para dar solución a los problemas que más lastiman a los mexicanos, como es la pobreza, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, acompañó a la regidora Fabiola Aragón Leal a la entrega de útiles escolares en beneficio de estudiantes que residen en comunidades apartadas del Municipio de Aguascalientes.
Fabiola Aragón destacó que desde su posición como regidora de Movimiento Ciudadano, ha tenido la oportunidad de conocer aún más sobre las necesidades que enfrenta la población, y en las cuáles ha venido interviniendo para su atención efectiva.

Refirió en ese sentido su comunicación constante con organizaciones civiles por ser quienes disponen de la información exacta sobre la realidad de la población más vulnerable, y en la suma de esfuerzos, conseguir  mejores resultados.
Mencionó que con la entrega de útiles escolares se busca respaldar a las niñas y los niños en su formación, y con ello se está contribuyendo a la construcción de un México mejor. "Nuestra apuesta es que sigamos dando las herramientas de desarrollo a la infancia. Sólo así podremos heredarles un mejor nivel de vida", mencionó.
Al mismo tiempo, se pronunció por la unidad de esfuerzos, tanto de los padres de familia, maestros y la sociedad en general para sustentar una educación oportuna y con calidad, para  que nadie quede excluido del bienestar.
En tanto, Vicente Pérez Almanza mencionó que Movimiento Ciudadano apoya y promueve toda iniciativa a favor de la educación y la justicia social.
Consideró que ambas condiciones están íntimamente relacionadas y son asignaturas por las que se debe trabajar con mayor decisión.
"Lamentablemente, la reforma educativa con todas sus leyes secundarias, excluyó el sentido social de sus líneas de trabajo. No contempla una verdadera accesibilidad a la preparación con calidad, por tanto, debemos propiciar que todos cumplan su aspiración de ser profesionistas y no sólo los que cuentan con dinero", agregó.
Así, dijo que Movimiento Ciudadano estará exigiendo una educación digna, como merecen todos los ciudadanos.
"Requerimos una educación  con calidad, que contemple programas en la formación de valores, el civismo; donde se arraigue el amor a la patria y que el estudiante cuente con una actitud solidaria para quienes forman parte de su entorno", dijo.
Reconoció el esfuerzo que realizan el magisterio y los padres de familia ante una política educativa deshumanizada y una economía doméstica devastada.
"Movimiento Ciudadano entiende tal situación, y desde su ámbito de competencia, estará actuando para que no se siga profundizando el deterioro del nivel de vida de los mexicanos", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario