21 de agosto de 2014

¡La narcotraficante “La Sara”, de Jesús María, también fue acusada de trata de personas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se hunde en prisión la mujer conocida como "La Sara", presa por dedicarse a la venta de drogas en Jesús María, ya que en el CERESO Femenil se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de trata de personas debido a que a cinco jovencitas las obligaba a drogarse en su casa, donde constantemente organizaba fiestas, para después forzarlas a sostener relaciones sexuales con los hombres que ella les indicaba.

La Procuraduría de Justicia confirmó que el nuevo delito que se le imputa, trata de personas, está considerado como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podrá salir libre bajo fianza y permanecerá tras las rejas durante todo su proceso.
"La Sara" dijo llamarse Sara Patricia Díaz Rodríguez, de 35 años de edad y con domicilio en la calle Roble número 201 del fraccionamiento Villas del Sauz, perteneciente a Jesús María.

La Policía Ministerial informó que varios agentes investigadores realizaban un recorrido por dicha zona habitacional, cuando de pronto observaron a seis mujeres y a un sujeto afuera del domicilio señalado, lo cual les pareció sospechoso.
Además, se percataron que el tipo, cuando observó su presencia, intentó darse a la fuga, lo cual les llamó más la atención y decidieron ir tras él hasta que le dieron alcance metros adelante.
Después, lo llevaron a donde se encontraban las féminas y a todos los pusieron contra la pared para someterlos a una revisión corporal.
Al individuo no se le encontró nada ilícito en su poder y cuando registraron a las mujeres, los investigadores se percataron que dos de ellas eran menores de edad.
Una de las féminas resultó ser Sara Patricia, a quien se le encontraron en la bolsa posterior derecha de su pantalón varios envoltorios en color azul, que contenían droga sintética "crystal".
Además, en la bolsa delantera derecha se le encontró un foco, al que le faltaba la parte de la rosca y el cual contenía restos de la misma droga.
Los agentes interrogaron a todas las personas sobre si eran adictas a las drogas y las mujeres contestaron que si, por lo que se les arrestó y trasladó al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas para ser presentadas ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo.
Al rendir su declaración ministerial, las mujeres señalaron que en la casa donde fueron encontradas Sara Patricia organizaba fiestas, en las que les proporcionaba drogas y permitía que entraran hombres para sostener relaciones sexuales e ingerir bebidas embriagantes.
Las cinco jovencitas declararon que "La Sara" las obligaba a consumir "crystal" para que bajo los efectos de la droga se prostituyeran en el interior de su domicilio, diciéndoles la cantidad de dinero que debían cobrar por cada cliente que "atendían".
En base a lo anterior, el Ministerio Público le inició una averiguación previa por la posesión de las dosis de drogas y le abrió una investigación por trata de personas.
"La Sara" fue enviada al CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo a disposición del juez penal en turno acusada por delitos contra la salud por la posesión de drogas y al estar ya presa, el juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María le giró la orden de aprehensión por trata de personas por prostituir a las muchachas en su domicilio, la cual se le cumplimentó en reclusión, por lo que ahora enfrentará dos procesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario