25 de agosto de 2014

¡Se suicidó adolescente colgándose de un árbol en la Vicente Guerrero!

AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una severa depresión emocional, un adolescente de 15 años de edad se suicidó ahorcándose en plena vía pública de la rama de un mezquite en la colonia Vicente Guerrero.
En ese mismo árbol, el pasado mes de abril, otro quinceañero se suicidó también colgándose a causa de una fuerte depresión a causa de su relación amorosa con su novia, lo cual ya había intentado anteriormente en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de agosto, alrededor de las 00:30 horas, en la calle Eulalio Gutiérrez, casi esquina con la calle Revolución en la mencionada colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.

El adolescente suicida era vecino de la primera calle referida y, aparentemente, según trascendió de manera extraoficial, se sentía abandonado por su madre y maltratado, que serían los motivos por los que atentó contra su existencia.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el escenario de los hechos, la madre del jovencito trabajaba por las noches, por lo que lo dejaba solo en su casa.
Además, en el poco tiempo que tenían para convivir, presuntamente ella lo maltrataba, por lo que el menor de edad sufría de constantes depresiones, pese a lo cual nunca había manifestado que tuviera intenciones de quitarse la vida ni tampoco lo había intentado anteriormente.
En los primeros minutos del domingo, aprovechando que nadie lo veía, salió de su vivienda con un lazo en color negro y se dirigió caminando hasta el mezquite, ubicado a la altura del número 108 de la calle Eulalio Gutiérrez y cerca de la malla perimetral de una escuela primaria.
Un extremo de la cuerda la ató a una de las ramas y la otra a su cuello para luego dejarse caer y de esta manera asfixiarse.
Instantes después, por el sitio pasó un albañil identificado como Víctor Samuel Santos Martínez, de 20 años, que se dirigía caminando hacia su casa y a la distancia observó un bulto que estaba suspendido del mezquite, razón por la que se aproximó para ver de qué se trataba.
Al hacerlo, se percató que su amigo el quinceañero estaba suspendido con el lazo, por lo que de inmediato lo cargó y lo descolgó quitándole la cuerda de cuello para luego acostarlo en el piso.
Justo en esos momentos, por el lugar pasó una vecina identificada como Alicia Gaytán, de 39 años, que viajaba en su automóvil Chrysler Neón, color negro, con placas de circulación AEY-65-43, que al ver que un joven acostaba a otro en el suelo detuvo su marcha para ver qué sucedía.
Víctor Samuel le explicó lo sucedido, por lo que la fémina llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Instantes después, al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 122, 169 y 351, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21, que revisaron al adolescente y confirmaron que ya había fallecido.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las primeras pesquisas del caso, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Las investigaciones de los elementos revelaron que en ese mismo árbol ya se había quitado la vida otro adolescente de 15 años de edad la madrugada del lunes 7 de abril, también ahorcándose, por una decepción amorosa.
De hecho, junto al árbol se encontraba una cruz que daba cuenta de esa tragedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario