23 de septiembre de 2014

¡Presentó el Gobierno Municipal programa de actividades del “Festival Cultural de la Ciudad” con más de 200 eventos gratuitos!

* Las actividades con motivo del 439 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes se llevarán a cabo del 15 al 26 de octubre
* Serán eventos musicales, deportivos, culturales, recreativos, editoriales y artesanales, desarrollados en escenarios como la Plaza de la Patria, Jardín de los Palacios y Velaria de Expo-Plaza
* Caifanes, Ángeles Azules,  Zurdok, Napoleón, Los Ángeles Negros, La Sonora Santanera, CD9, Banda El Recodo, El Mimoso, Bronco, Alex Lora, El Poder del Norte, formarán parte del elenco artístico invitado

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la presentación del programa de actividades del "Festival Cultural de la Ciudad", a realizarse con motivo del 439 aniversario de la Fundación de Aguascalientes, se llevará a cabo del 15 al 26 de octubre con más de 200 eventos gratuitos musicales, culturales y deportivos, para el público de todas las edades.


En conferencia de prensa, el presidente municipal, acompañado por el regidor Iván Sánchez Nájera, presidente de la Comisión Permanente de Cultura; Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC); así como Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte, dio a conocer que los eventos contarán con acceso libre y se realizarán en tres escenarios principales: Plaza de la Patria, Jardín de los Palacios y Velaria de Expo-Plaza.
El mandatario municipal resaltó la importancia que tiene la cultura en su administración, al tiempo de reiterar el compromiso de seguir apoyando en la realización de este tipo de eventos, mediante un festival integral en el cual se reconocerá a talentos locales y se impulsarán actividades conmemorativas al Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, a fin de reafirmar la identidad y legado histórico de los aguascalentenses.
Queremos que la ciudadanía de Aguascalientes se divierta, tenga actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, invitamos a todos los ciudadanos de Aguascalientes a participar y a disfrutar de este programa cultural, musical y deportivo en conmemoración del 439 aniversario de nuestra fundación, dijo el primer edil.
Con una inversión general de 12 millones de pesos, se desarrollarán actividades musicales, deportivas, conferencias, talleres, clínicas musicales, obras de teatro, presentaciones editoriales, cinematográficas y exposiciones. Como escenarios alternos, en el Jardín de los Palacios  y la Plaza Fundadores se realizarán clínicas musicales, conciertos con bandas locales y nacionales, presentaciones folclóricas, clases de baile, obras de teatro y talleres.
Asimismo, se ofrecerán conciertos en la Línea Verde y en los panteones la presentación de  los recorridos "Mitos y Leyendas".
Además, se impartirán talleres infantiles de iniciación artística, de las disciplinas de danza, teatro, música, literatura, artes visuales y juegos tradicionales.
El alcalde capitalino indicó que para la selección del elenco artístico que se presentará en la Plaza de la Patria se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía para conformar así un programa variado para diferentes gustos musicales, algunos de los artistas invitados son: Caifanes, Los Ángeles Azules, Zurdok, Napoleón, Los Ángeles Negros, La Sonora Santanera, CD9, Banda El Recodo, El Mimoso, Bronco, Alex Lora, El Poder del Norte y La Firma, entre otros, en donde  previo a los conciertos se llevará a cabo la proyección de un mapping alusivo a  la Soberana Convención Revolucionaria.
Dentro del programa deportivo, Manuel Aceves mencionó que se entregará el Premio Municipal al Mérito Deportivo y se efectuará la Copa Nacional BMX Race, Torneos de Skateboard, Wushu, Karate Do, Tae kwon do, así como la MacroRodando con Nuestra Gente y el Maratón Aguascalientes 2014.
Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del IMAC, agradeció el respaldo del alcalde capitalino  y el regidor de la Comisión de Cultura para potenciar el festival y destacó la participación y apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes,  el Archivo General Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos.
Detalló que dentro de las actividades a realizarse en el escenario alternativo, los músicos invitados asumieron el compromiso de impartir talleres, conferencias sobre proceso creativo y clínicas musicales.
Los artistas que vengan tienen el compromiso de dejar algo a la sociedad hidrocálida, contamos con leyendas de la música y la cultura mexicana y el compromiso es que no solamente se quede en la parte del entretenimiento sino que efectivamente los músicos le correspondan a la sociedad hidrocálida dejándoles algo de su talento y sus conocimientos.
Además de los tres escenarios ya mencionados, en el andador José María Chávez se tendrá un Pabellón Editorial en el que participarán libreros y grandes asociaciones editoriales y el Pabellón Artesanal ubicado en esta misma área, será un espacio para venta y exposición de trabajos de los artesanos locales.
Para finalizar, indicó que se desarrollarán representaciones  teatrales con el tema de  la Soberana Convención Revolucionaria, así como conferencias en el Archivo General  Municipal y presentación de libros con la misma temática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario