24 de octubre de 2014

¡Atraparon a 2 peligrosos delincuentes que robaban vehículos con violencia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos peligrosos delincuentes que se dedicaban a robar vehículos, algunos de ellos con lujo de violencia, además de que lograron recuperar varias unidades reportadas como robadas.
Los ladrones son Arturo López Figueroa, de 32 años, y Luis Gerardo Ramírez Ruvalcaba, de 18.
El primero de ellos resultó con varios ingresos a las celdas de la PME por robo de vehículo.




Los investigadores los arrestaron afuera de una "chatarrera" ubicada en la carretera que conduce a Valladolid y el boulevard Alejandro de la Cruz, en Jesús María, a bordo de un auto BMW 318i, color negro, modelo 1995, con placas 300-XWS de Texas, el cual había sido robado con violencia el viernes 10 de octubre en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, aunque al ser hurtado traía las placas AFC-91-37, por lo que las americanas eran sobrepuestas.
El coche era dirigido por Arturo y al momento de ser arrestados llegó una empleada de la "chatarrera" en una camioneta Chevrolet Captiva, modelo 2011, color blanco, con placas AET-35-15, que resultó robada el sábado 4 de octubre de un fraccionamiento del oriente citadino.
La fémina aseguró que le compró la unidad a Arturo ya que lo conocía porque éste iba a vender auto-partes a la "chatarrera", dándole otro vehículo y 30 mil pesos a cambio, pero que desconocía que fuera robada, pese a lo cual le fue confiscada.
Arturo y Luis Gerardo fueron presentados ante el Fiscal de Combate al Robo de Vehículos, confesando el primero que hurtó la camioneta y luego ésta fue utilizada en Salamanca, Guanajuato, en varios "levantones", por lo que después se la regresaron para que se deshiciera de ella y entonces se la vendió a la empleada de la "chatarrera".
El propio Arturo reveló que el martes 7 de octubre, cerca del Hospital de la Mujer, robó un Nissan Tsuru blanco, modelo 2003, con placas AEL-37-56, y que éste fue usado en el robo con violencia del BMW negro, ya que con éste le cerraron el paso a una mujer que lo conducía en Villas de Nuestra Señora de la Asunción para quitárselo.
Dijo que tras apoderarse del BMW, dejaron abandonado el Tsuru en ese lugar.
Indicó que el viernes 17, de las calles Carlos Sagredo y San Antonio, en el fraccionamiento San Cayetano, se apoderó de un Nissan Tsuru, color azul, modelo 2002, con placas AEL-73-26, que luego vendió a un vecino del fraccionamiento El Rosedal, por lo que los investigadores se trasladaron con dicho individuo y lograron recuperar la unidad, indicándoles el comprador que ignoraba que fuera hurtada.
Arturo reveló también que de la avenida Universidad robó un Nissan Sentra negro con placas de Texas, que utilizaron en el robo con violencia de un Honda Civic, modelo 1993, color negro, con placas AET-31-76, sobre la carretera que conduce a la comunidad El Salitre, en Asientos, ya que con éste le cerraron el paso al conductor.
Explicó que al chofer lo amagaron con armas de fuego y lo amarraron para luego llevarse el Honda, dejando ahí el Sentra, al que le quitaron la batería para que no se pudiera mover.
Incluso, refirió que en este asalto participó uno de sus sobrinos (de Arturo), que también le apuntó al ofendido con una pistola.
Tras su captura, tanto Arturo como Luis Gerardo fueron reconocidos por las personas a las que les quitaron sus vehículos con lujo de violencia, por lo que fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por el delito de robo calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario