25 de octubre de 2014

¡Ya identificaron al hombre torturado y ejecutado en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre fue torturado y ejecutado y su cuerpo tirado en un camino de terracería en la comunidad Buenavista de Trujillo, perteneciente a esta cabecera municipal, donde fue localizado la mañana del miércoles 22 de octubre por varios habitantes, que alertaron a las autoridades.

El ejecutado fue identificado como Efrén Jaramillo Delgado, quien tenía dos días desaparecido antes de ser encontrado muerto.

Las autoridades no habían revelado cómo fue privado de la vida, aunque eran evidentes las señales de tortura que presentaba.
Alrededor de las diez y media de la mañana del miércoles, cuatro campesinos de la comunidad Los Tanques que caminaban por la terracería descubrieron un bulto entre unos arbustos, por lo que se aproximaron y confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.
Por tal motivo, de inmediato dieron parte al delegado de Buenavista de Trujillo, que a su vez hizo el reporte correspondiente al servicio de emergencia 066.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que confirmaron la presencia del cadáver y acordonaron la zona.
A simple vista, constataron que el cuerpo estaba amarrado de los pies y que tenía puestos unos costales.
El ejecutado aparentaba una edad de 30 años, aproximadamente, estaba semi-desnudo y se le apreciaron quemaduras en el pecho, las piernas y los pies.
Por si fuera poco, se detectó que no tenía uñas en los dedos de los pies, señas inequívocas de tortura.
Posteriormente, al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales, que realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, a donde ingresó en calidad de desconocido.
Posteriormente, a las instalaciones del Servicio Médico Forense acudió la hermana del hoy occiso para identificar el cuerpo, declarando que desde la mañana del lunes 20 de octubre Efrén salió de su casa para ir a un taller mecánico, pero nunca llegó a su destino.
Dijo que al día siguiente, la esposa de su hermano acudió con ella para informarle que tenía un día sin ver a su pareja, enterándose que el miércoles 22 de octubre lo encontraron asesinado, pero que desconocían quién o quiénes lo mataron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario