17 de noviembre de 2014

¡Capturan a mujer que intentó retirar dinero de una cuenta bancaria con una identificación falsa en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- A disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal quedó una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude en grado de tentativa y suplantación de identidad, pues se presentó a retirar dinero de una cuenta bancaria con una identificación falsa.

La consignada es Blanca Estela Hernández Boyzo, de 55 años, originaria del Distrito Federal y con domicilio en la colonia Vistas del Pinar, en Zapopan.
Hernández Boyzo acudió a la sucursal de Banamex ubicada en la colonia El Colli Urbano, municipio de Zapopan.

A su llegada le entregó a la cajera la tarjeta de una cuenta bancaria, así como una identificación para votar, ambas a nombre de otra persona, y solicitó retirar una fuerte cantidad de efectivo.
Sin embargo, al momento de corroborar la información del cliente y la autenticidad de la credencial la empleada del banco detectó que ésta era apócrifa, y dio aviso a sus superiores.
Posteriormente, el hecho fue reportado a policías de Zapopan, quienes llegaron al lugar y detuvieron a la mujer y enseguida fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En las investigaciones, el representante social estableció que días antes la mujer había comprado la credencial de elector a una persona, quien le dijo que no iba a tener problemas para retirar el dinero de la cuenta de banco.
La mujer aseguró que la tarjeta bancaria sí era real, pero desconocía a la persona que respondía a ese nombre.
Con los elementos hallados durante la integración de la averiguación previa, el representante social ejerció acción penal en contra de la mujer, a quien consignó por el delito de fraude en grado de tentativa y suplantación de identidad ante el juez citado, el cual se encargará de resolver su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario