21 de noviembre de 2014

¡Confirman sentencia de 18 años de cárcel a “El Chuco” por la ejecución de una mujer en Aguascalientes!

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- El Supremo Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de 18 años 1 mes y 15 días de prisión para José Jorge Lechuga Martínez alias "El Chuco", que le fue impuesta por el juez Quinto Penal por haber ordenado la ejecución de una meretriz identificada como Lluvisa Anahí Barba Castorena, que era vecina del Infonavit Pirules.

"El Chuco" formaba parte de una organización delictiva y se dedicaba a la venta y distribución de drogas en diferentes lugares, los cuales le fueron "reventados" por las autoridades, por lo que dejó de percibir muchas ganancias.

José Jorge se enteró que, presuntamente, Lluvisa Anahí fue la que proporcionó información a las autoridades de los lugares de venta de drogas para que se los "clausuraran", razón por la que la mandó matar.
Por 5 mil pesos contrató a Manuel Alejandro Cruz Camarillo alias "El Humen" y Arturo Iglesias Romo alias "El Panter" para que la ejecutaran.
El 30 de marzo del 2010 ambos sujetos la sacaron de un bar donde trabajaba como meretriz, ubicado en la avenida Convención Sur, y en un auto la llevaron a la comunidad Ojo de Agua de Palmitas, al oriente de la ciudad, donde la golpearon y luego la estrangularon con un cable eléctrico, dejando su cadáver sobre un camino de terracería.
Al día siguiente se descubrió el cuerpo de la mujer y tras las investigaciones por parte de las autoridades se identificó y detuvo a los dos sujetos que la ejecutaron así como a "El Chuco", que fue sentenciado a más de 18 años de prisión por haberla mandado matar.
José Jorge presentó una apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia para que le redujeran dicha pena, pero le fue confirmada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario