1 de noviembre de 2014

¡Inversión histórica para infraestructura deportiva en comunidades de Calvillo!

· Tan solo en ésta semana arrancaron 6 obras, 5 de ellas en comunidades
· Los jóvenes; principales beneficiados al priorizar el deporte en zonas donde no había la infraestructura adecuada
· En los eventos de arranque se agradeció oportunamente a los clubes de migrantes y al diputado federal Raudel López por sus aportaciones

CALVILLO, AGS.- Dieron arranque durante ésta semana 6 nuevas obras dedicadas al deporte y a usos múltiples de las comunidades en Calvillo, todas dentro del programa de Obra Pública 2014, el cual contempla ampliamente el deporte en las principales comunidades del Municipio. Autoridades municipales de la administración del alcalde Javier Luévano Núñez y el diputado federal Raudel López López acudieron a inaugurar algunas de las obras.


Se cuenta con una inversión de poco más de $8,621,000 para estas infraestructuras dedicadas al deporte y a usos sociales, en beneficio de los jóvenes de Calvillo principalmente de las comunidades, como canchas y salones de usos múltiples. Acudieron a informar a los vecinos de la obra y dar por iniciado el proceso Raudel López, regidores de Calvillo, el secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Adán Valdivia López, además del director del Instituto del Deporte de Calvillo Juan Eugenio Muñoz y algunos representantes de las escuelas municipales deportivas.
En Bajío de Colomos, una comunidad pequeña, ahora los vecinos contarán con una cancha de usos múltiples donde los jóvenes podrán practicar diversos deportes como basquetbol, fútbol y tenis, además un área de jardín y andadores para la convivencia de la comunidad.
En el fraccionamiento Valle de Huejúcar que ya cuenta con áreas verdes y un recién construido salón de usos múltiples, ahora se sumará una cancha de fútbol 7 de 2,400 metros cuadrados, equipada con pasto sintético. El campo de béisbol de la comunidad del Cuervero se rehabilitará con un graderío techado, un módulo de baños, pórtico de acceso y enmallado.
En San Tadeo, gracias al apoyo del programa 3x1 y a los clubes de migrantes que se encuentran en EEUU, se rehabilitará el campo de béisbol con ampliación de graderío y construcción de cubierta, además de que también se inicio ya la construcción de un salón de usos múltiples al lado del campo de béisbol, que para distintas funciones  fue solicitado por la comunidad, especialmente por el sector migrante, que tiene gran presencia en la toma de decisiones gracias a la excelente comunicación que se ha tenido con el alcalde Luévano, desde que éste presidiera la comisión de migración en el H Congreso del Estado de Aguascalientes.
Finalmente se arrancó la obra de otra cancha de usos múltiples con áreas verdes en la colonia de las Flores, dentro de la cabecera municipal y ubicada en una de las orillas, por lo cual es muy importante darle un mayor impulso al deporte. para beneficio de los jóvenes.
Éste año el paquete de obra pública contempló la mayor parte de las comunidades de Calvillo, con un presupuesto mucho mayor al ejercido durante toda la administración pasada, con lo cual la administración del presidente municipal Javier Luévano Núñez da cumplimiento a sus promesas de campaña en virtud del empleo que generan las constructoras, empleando trabajadores de la misma comunidad donde realizan la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario