21 de noviembre de 2014

¡La Policía Federal aseguró más de 14 kilos de droga sintética en Sonora y Sinaloa; hay 2 detenidos!

MEXICO, D.F.- En acciones distintas en los Estados de Sonora y Sinaloa, elementos de la Policía Federal aseguraron poco más de 14 kilogramos de metanfetamina y detuvieron a dos personas.

La droga sintética era transportada en 36 paquetes ocultos en compartimentos adaptados en vehículos.
La primera acción se realizó en la carretera 15 México-Nogales, en el tramo Los Arrieros-Los Pocitos del Estado de Sonora, cuando en un recorrido de seguridad e inspección en carreteras, efectivos de la corporación marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Pick-Up, quien se identificó como Israel Valdez Ruelas, de 37 años.
Al revisar el automotor detectaron, a simple vista, manipulación reciente en el depósito de combustible.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se ordenó el desmontaje del tanque y se descubrieron 25 paquetes con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, ocultos en dos compartimentos localizados en el tanque, con peso aproximado de 11 kilos 200 gramos.
En una segunda acción, también como parte del programa permanente de vigilancia en carreteras, efectivos federales detuvieron a Carlos Félix Higuera, de 31 años, quien a bordo de un automóvil trasladaba tres kilos 190 gramos de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
Ésta fue descubierta dentro de la consola de la palanca de velocidades, en 11 paquetes.
La detención se realizó en la carretera 15 México-Nogales, tramo Los Mochis-Caseta de peaje Cuatro Caminos, en el Estado de Sinaloa.
Los vehículos, los detenidos y la presunta droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario