30 de enero de 2015

¡La Fuerza Única irrumpió la Preparatoria Regional de la U de G en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDH), abrió un acta de investigación por irrupción de elementos de la Fuerza Única a la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (U de G) en el municipio de Lagos de Moreno.

La Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento abrió el acta de investigación 10 por la irrupción de los uniformados a la Unidad Deportiva de la Preparatoria, para supuestamente detener a tres estudiantes que presuntamente fumaban marihuana dentro del campus.

Al percatarse de la situación, el director de la Preparatoria, Roberto Castelán Rueda, intervino para que los elementos no se llevaran a los jóvenes.
Según la versión del director del plantel, es una detención arbitraria porque no existe denuncia ni hay una orden de aprehensión contra los estudiantes. Además, dijo, invadieron un espacio universitario que está protegido por la autonomía de la Universidad.
El caso fue turnado a la Tercera Visitaduría General, para que inicie una investigación tendente a verificar si existe responsabilidad por parte de las autoridades presuntas responsables, y de existir elementos, se inicie queja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario