24 de febrero de 2015

¡Militares capturaron a 4 sujetos con un arsenal y 4 camionetas en Calera!

Foto cortesía: www.ntrzacatecas.com

CALERA, ZAC.- Efectivos del 97 Batallón de Infantería capturaron a cuatro sujetos a los que les aseguraron igual número de camionetas, dos de ellas reportadas como robadas, y un arsenal compuesto por armas de fuego largas y cartuchería.

Los detenidos dijeron llamarse Alberto Cordero Ríos, de 32 años; Luis Alberto Puente Gama, de 25; Roberto López Rojo, de 28, y Juan Pablo Martínez Sánchez, de 26 años.

El pasado fin de semana, a las seis y media de la tarde, los militares los detectaron en actitud sospechosa a bordo de una camioneta tipo Pick-Up en color blanco sobre la calle Nicolás Bravo del fraccionamiento Lindavista, razón por la que les marcaron el alto.
Sin embargo, el operador de la unidad hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que los soldados fueron tras él y les dieron alcance a la altura de la calle Abetos, donde chocaron contra un poste de madera de una compañía telefónica.
En este punto fueron arrestados los cuatro sospechosos y les decomisaron cuatro fusiles AK-47 ("cuernos de chivo"); un fusil AR-15 calibre .223; 20 cargadores para AK-47; un cargador para AR-15; así como 286 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros, así como 35 cartuchos calibre .223 milímetros.
Además, los militares les incautaron cuatro camionetas: una Toyota RAV4, modelo 2014, color blanco, con placas JLK-34-52 de Jalisco –con reporte de robo–, una Mazda Pick-Up, modelo 2012, color azul, sin placas –con reporte de robo en Jalisco, también–; una Dodge Dakota, modelo 2008, color negro, sin placas de circulación, y una Chevrolet Trail Blazer, modelo 2005, color café, con placas 680-RUT del Distrito Federal, la cual estaba blindada.
Los detenidos y todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario