2 de marzo de 2015

¡La Fundación “Mamá Cuca” entregó 200 becas a estudiantes de Jesús María y San José de Gracia!

AGUASCALIENTES, AGS.- La presidenta de la Fundación "Mamá Cuca" y la fundadora de dicha asociación, Liz Martínez y Lorena Martínez, respectivamente, entregaron 200 becas a estudiantes de nivel medio superior de los municipios de Jesús María y San José de Gracia, con el propósito de apoyarlos para que terminen sus estudios de manera exitosa.
Durante su intervención, la fundadora de "Mamá Cuca", Lorena Martínez, reconoció a los jóvenes becarios y explicó que al recibir el apoyo económico, producto de las donaciones de patrocinadores, se comprometen a realizar alguna actividad de beneficio social, con lo que se fomenta la integración y la solidaridad entre la comunidad.


"Esta Fundación apoya de manera integral, por eso trabajamos para que las mamás reciban asesoría psicológica, también las invitamos para que participen en los talleres de capacitación, y en su momento las madres e hijos, todos integrados los vamos a invitar para que participen en los talleres de superación personal, que es muy importante aprender a valorarnos", dijo.
De esta manera, detalló que el programa de becas de la asociación cuenta también con padrinos que apoyan a los beneficiarios en sus diversas actividades académicas, a fin de proporcionarles todas las herramientas necesarias en su formación profesional.
Por su parte, la presidenta de la Fundación, Liz Martínez, subrayó que la deserción escolar es un problema real que afecta a jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes abandonan la escuela principalmente por problemas económicos familiares.
"Quiero decirles que nosotros estamos otorgando estas becas gracias a los diversos patrocinadores, son personas que nos ayudan a que ustedes puedan seguirse desarrollando como personas y que finalmente hacen también un esfuerzo para que todos tengamos un mejor lugar para vivir", señaló.
En este sentido, Liz Martínez invitó a quienes estén interesados en sumarse como patrocinadores a los programas de la Fundación "Mamá Cuca" para que se acerquen a las oficinas de la asociación y así involucrarse en esta estrategia que genera familias más felices.
En representación de las madres de hijos becarios, María Luisa Rojas de Luna agradeció la voluntad del equipo de trabajo de la Fundación, así como de los donadores para que más jóvenes estudien y logren sus metas profesionales.
Asimismo, Juan José de Rueda asumió que los jóvenes integrados en el programa de becas, están comprometidos con su Estado al esforzarse en la culminación de sus estudios, así como en las actividades de labor social que realizan en asilos, centros de rehabilitación y otras instancias.
"Esta ayuda es como decir: sí, sí puedes. Gracias por ayudarnos para buscar el porvenir y el progreso de México a través de la educación", concluyó el beneficiario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario