18 de mayo de 2015

Capturaron a 5 ladrones de ganado en Lagos de Moreno y recuperan 60 animales

LAGOS DE MORENO, JAL.- Como resultado de un constante operativo que realiza la Policía Municipal en Lagos de Moreno, se logró la detención de tres adultos y dos menores de edad y el aseguramiento de un camión cargado de ganado de dudosa procedencia.

El día de los hechos, por la noche, en el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE), se recibieron varios reportes en el sentido de que unos sujetos estaban cargando ganado de manera sospechosa a un camión torton, en la comunidad El Tecuán.

Por tal motivo, los elementos policiacos organizaron un operativo especial y se trasladaron a dicho lugar.

En el cruce de la carretera que conduce a la comunidad El Puesto, a pocos metros del Libramiento, los uniformados detectaron un camión tipo torton, con redilas en madera y tractor color azul metálico y placas de circulación de Michoacán, que era el reportado, por lo que lo interceptaron y retuvieron a sus cinco tripulantes.

Los uniformados les pidieron las guías de los animales y solicitaron a presencia de un inspector de ganadería del Municipio de Lagos para verificarlas, por lo que arribó minutos después y al checar la hoja se percató de varios errores, por ejemplo que tenía otra fecha, que eran 45 becerros de dos meses y portaban de entre 12 meses aproximadamente y sin herraje, además de borregos que no estaban mencionados en la guía.

Policías investigadores fueron enterados de lo anterior y solicitaron que los detenidos fueran presentados ante la Fiscalía en turno, mientras que los 60 animales que transportaban fueron llevados al Rastro Municipal para su resguardo, mientras continuaban las averiguaciones correspondientes.

El camión fue remolcado por las grúas en turno y resguardado en su corralón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario