23 de junio de 2015

¡Trágico Día del Padre en Lagos de Moreno: asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a otro!

LAGOS DE MORENO, JAL.- En tragedia terminó el Día del Padre en esta cabecera municipal luego de que un sujeto asesinó a balazos a otro e hirió a uno más para luego darse a la fuga.

El fallecido respondió al nombre de Armando Hernández Collazo, de 30 años y con último domicilio en la calle Emiliano Zapata número 112 de la colonia Plan de los Rodríguez, mientras que el lesionado fue identificado como Juan Luis Alba Espino, igualmente de 30 años de edad y vecino de la calle Hidalgo número 47 de la comunidad Paso de la Mesa.

Del que los atacó a tiros solamente se sabe que se llama Pedro "N" y que habita en la calle Emiliano Zapata de la colonia señalada.

El domingo 21 de junio, por la tarde, Juan Luis se encontraba platicando con Armando cuando de pronto llegó Pedro montando un caballo, del que descendió y encaró al primero de los antes mencionados.

Juan Luis y Pedro comenzaron a reñir, pero al sentir que perdía la pelea, el segundo se introdujo a su casa y sacó un arma de fuego, con la que le disparó a su contrincante.

Juan Luis se echó a correr al escuchar las detonaciones, pero fue alcanzado por los proyectiles y cayó al piso, además de que otros balazos también hicieron blanco en Armando, que resultó herido de gravedad.

Tras la agresión, Pedro se dio a la fuga, mientras que los familiares de Armando llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, pero como tardaba el auxilio, subieron a los dos lesionados a la caja de una camioneta Datsun con placas JK-94-484 para llevarlos a recibir atención médica.

En el trayecto, a la altura de la colonia Laureles del Campanario se encontraron con una ambulancia de Bomberos, por lo que detuvieron su marcha y los paramédicos fueron a revisar a los hombres, comprobando que Armando ya había fallecido ya que presentaba varios impactos por arma de fuego en el cuerpo.

A Juan Luis le apreciaron dos heridas, en la espalda baja y en el abdomen, por lo que lo abordaron a la ambulancia y lo llevaron al Hospital Regional, pero como no había ningún cirujano fue canalizado al Seguro Social, donde quedó internado.

Al sitio donde estaba la camioneta con el cuerpo de Armando llegaron policías municipales, de la Fuerza Única de Jalisco, policías investigadores y personal de la Fiscalía en turno, que dio fe de los hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también acudieron al lugar para levantar el cuerpo y luego se dirigieron a las calles Emiliano Zapata y Margarita Masa, donde encontraron y aseguraron varios casquillos percutidos.

La esposa del finado, María Mercedes Landeros Gómez, lo identificó antes de ser llevado al SEMEFO.

Los policías trataron de localizar al agresor, pero no tuvieron éxito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario