3 de julio de 2015

¡Capturaron a 2 presuntos narco-sicarios en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos presuntos traficantes de drogas, a quienes les aseguraron varios envoltorios con marihuana y un par de armas de fuego, y se les investiga por su presunta participación en la ejecución de un joven en el Infonavit Potreros del Oeste.
Los detenidos son Juan Abraham Rodríguez Serna alias "El Piñata", de 23 años y con domicilio en la colonia Martínez Domínguez, y Humberto Romo Lucio alias "El Huesos", de 27 y vecino del Infonavit Fidel Velázquez.
Ya están recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por un delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de comercio con fines de venta.

Además, la Fiscalía General del Estado dio vista a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo de las armas de fuego que se les decomisaron.
Los agentes ministeriales realizaban una investigación sobre domicilios donde se comercializan drogas en el fraccionamiento Villas de San Antonio, cuando al circular por la avenida Siglo XXI detectaron a los dos individuos recargados en un auto Volkswagen Golf, color rojo, con placas AEY-57-86.
Observaron cuando uno de ellos guardaba una mochila dentro del carro y enseguida los dos lo abordaban para retirarse a toda velocidad, por lo que fueron tras ellos y les dieron alcance a la altura de la calle San Antonio de Padua, donde les marcaron el alto y los obligaron a descender.
El coche era conducido por Juan Abraham, a quien le encontraron un teléfono celular, mientras que de copiloto iba Humberto, que llevaba dos celulares.
Interrogados sobre la mochila que habían metido en el auto, "El Piñata" les dijo que no contenía nada, pero como lo vieron muy nervioso, procedieron a registrar el Golf, encontrándola en medio de los asientos delanteros.
Al abrirla, descubrieron en su interior varias bolsas de plástico con marihuana y dos armas de fuego, una escuadra calibre .45 y un revólver calibre .38.
Con base en lo anterior, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, mientras que el VW Golf era llevado a los patios del edificio de Averiguaciones Previas en una grúa.
Al rendir sus declaraciones, tanto "El Piñata" como "El Huesos" confesaron que se dedicaban a la venta y distribución de drogas, así como "meter en cintura" a los distribuidores de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad capital si no laboraban para su grupo delictivo.
En base a lo anterior, se abrió una investigación por su posible participación en la ejecución de Román Antonio Gutiérrez Hermosillo alias "El Tony", registrada el sábado 20 de junio en el Infonavit Potreros del Oeste.
Mientras tanto, los dos fueron enviados al CERESO por el delito contra la salud y por lo de las armas de fuego se dio vista a la PGR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario