21 de julio de 2015

¡El Ejército ejecutó a 7 sicarios disfrazados de jornaleros en Calera!

Sus familiares los aparentaron como gente de bien, pero en redes sociales se difundió un video donde se ve a 4 de ellos ejecutando y decapitando a 3 sujetos
Uno de los asesinados por los soldados es un ex militar

ZACATECAS, ZAC.- El Coronel Martín Pérez Reséndiz y tres militares del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, habrían asesinado a siete sicarios que se ostentaban como jornaleros y que vivían en una casa alquilada en el municipio de Calera.
Familiares de los sicarios denunciaron públicamente su desaparición forzada y que habían sido privados de su libertad por militares y los hicieron aparentar como gente de bien, pero en redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia a cuatro de ellos participando en la ejecución y decapitación de tres sujetos, cuyos cuerpos, por cierto, no han sido localizados.

Investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia Militar y del Ministerio Público Militar determinaron que el Coronel Pérez Reséndiz y tres militares sí participaron en el homicidio múltiple.
Los soldados presuntamente asesinos fueron detenidos la mañana del lunes 20 de julio en Fresnillo y trasladados a la 11 Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas, donde fueron puestos a disposición de Justicia Militar.
De acuerdo a información recabada, los siete supuestos jornaleros, cinco hombres y dos mujeres, en realidad eran sicarios que se dedicaban al asesinato y al tráfico de drogas y que eran comandados por un sujeto identificado como Germán Martín García alias "El Nalgón", ex militar del 97 Batallón de Fresnillo y a quien el Coronel Martín Pérez Reséndiz había corrido del Ejército tras comprobar que tenía nexos con el crimen organizado.
Aparentemente, la enemistad entre el Coronel Pérez Reséndiz y Martín García habría sido el origen del operativo que condujo al asesinato de todo el grupo que este último comandaba.
Los siete sicarios vivían en una casa alquilada en Calera.
La esposa de Germán, de nombre Ángela, se la alquiló a un matrimonio de personas de la tercera edad para vivir allí, ella, sus hijos de 6, 2 y un año de edad y su marido, del que dijo era jornalero, cuando en realidad era un ex militar sicario.
Una vez que los ancianos se dieron cuenta de quiénes en verdad vivían en la casa, fueron agredidos verbalmente por la propia Ángela y prefirieron entonces guardar silencio y aguantar la situación.
En la casa de Calera vivían con Germán y Ángela, Víctor Hugo "N", de 16 años de edad; Fernando José "N", de 15 años; Jorge David "N", de 17; Beatriz Fernández, de 27 años, y María Alejandra Rocha, de 18 años.
Ninguno era jornalero. Todos eran sicarios, consumidores y traficantes de drogas.
En las redes sociales circularon varias fotografías donde se observa a "El Nalgón", a Víctor Hugo, a Guillermo García y Fernando José en el momento en que ejecutan a tres personas, cuyos cadáveres no han sido encontrados aún y existe un video donde Fernando José decapita a una persona y luego le pone la cabeza sobre el pecho.
El 7 de julio, en la madrugada, había una fiesta en la casa de los sicarios en Calera cuando se presentaron los militares encabezados por el coronel Pérez Reséndiz y aprehendieron a los siete. Ángela, la esposa de Germán, no estaba en la casa porque aparentemente se había enojado por la celebración y se había ausentado.
Los cadáveres de los siete sicarios que el Ejército había aprehendido habrían aparecido con el tiro de gracia. Cuatro, en unas tapias de adobe en las cercanías de la presa de El Tesorero; tres, en un paraje en las cercanías de la comunidad de El Naranjal.
Los familiares de los sicarios empezaron a visitar medios de comunicación para que se les hiciera justicia y los presentaron como jornaleros del campo. A fin de cuentas, presentaron una denuncia ante la delegación de la PGR en Zacatecas.
Sin embargo, las investigaciones han revelado que los supuestos jornaleros en realidad eran sicarios y que habían participado en ejecuciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario