30 de julio de 2015

¡Espantosa tragedia en Mazapil, Zacatecas, dejó 26 muertos y 125 lesionados!

·         Camión de volteo cargado con arena embistió una peregrinación; el chofer escapó

MAZAPIL, ZAC.- Espantosa tragedia se registró en este municipio luego de que un camión de volteo cargado con arena, tras quedarse sin frenos, embistió una peregrinación en la que participaban decenas de habitantes del Ayuntamiento, dejando un saldo de 26 muertos y 125 heridos, entre ellos 35 de gravedad.

Luego de la desgracia, el chofer del vehículo se habría dado a la fuga, mientras que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica a varios hospitales de Concepción del Oro, Zacatecas, y de Saltillo, Coahuila.

Entre los 26 fallecidos se hallaban dos menores de edad, uno de nombre Mateo, de solamente 4 años.

El fatal accidente ocurrió el miércoles 29 de julio, alrededor de las 18:45 horas, sobre la calle 5 de Mayo de la Zona Centro de Mazapil, a un costado del CONALEP.

Dicha arteria es una de las calles principales del Ayuntamiento.

El responsable conducía un tractocamión de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas, que portaba las placas de circulación 777-EC-2 de Zacatecas, y ante su huida ya se trabajaba en su identificación.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, en Mazapil se celebraba una fiesta patronal desde el domingo 26 de julio y el miércoles participaron decenas de habitantes en una peregrinación en honor a Jesús.

Presuntamente, el contingente era escoltado por una patrulla de la Policía Municipal y en la parte posterior por una ambulancia, aunque esto no había sido confirmado.

El camión cargado con arena era desplazado por la calle 5 de Mayo, en un tramo descendente, cuando de pronto se quedó sin frenos, por lo que se proyectó contra unos vehículos estacionados y después contra los peregrinos, a los que atropelló espantosamente.

Además, el camión también se volcó y aplastó a varias personas.

De acuerdo a testigos, no se escuchó ningún rechinido de llantas del camión ni tampoco el claxon para alertar a los peatones a que se quitaran de la calle.

Tras el accidente, 12 personas murieron al instante y otras más perecieron camino a los hospitales y en los propios nosocomios.

Trascendió que luego de lo sucedido, el chofer del camión aprovechó el caos que había en el lugar para darse a la fuga.

Al conocerse la magnitud de la tragedia, al sitio acudieron de inmediato autoridades municipales y estatales, que se movilizaron para la atención de las víctimas, que fueron llevadas a recibir atención a Concepción del Oro y a Saltillo, debido a la cercanía de estas localidades.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, y el director de Protección Civil Estatal, Felipe Muñoz, se trasladaron inmediatamente a Mazapil para ofrecer apoyo.

También se pidió la colaboración de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para darle agilidad a las averiguaciones correspondientes.

El presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, exhortó a sus trabajadores a facilitar todos los medios necesarios para atender a los heridos, asimismo, apoyar a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el suceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario