4 de julio de 2015

¡Taquero mató a un doctor en Aguascalientes!

JESUS MARIA, AGS.- Un taquero terminó quitándole la vida a un médico en la Plaza principal del municipio de Jesús María, esto debido a un empujón el cual provocó que la víctima cayera al piso, donde se golpeó el cráneo y perdió la vida.

El hoy occiso fue identificado como José de Jesús Órnelas, de 45 a 50 años de edad, vecino de dicho Ayuntamiento, quien fuera director de Salud en el Municipio de Jesús María durante la pasada administración.
En tanto que el agresor fue identificado como Rubén Muñoz de Luna alias "El Tucán", de 55 años y también vecino de la zona, quien tiene al menos 17 años dedicado a la venta de tacos en dicha cabecera municipal.

De acuerdo a lo que se logró conocer en el sitio, ambos involucrados habían comenzado a tener problemas cuando la víctima se convirtió en titular de Salud en aquella cabecera municipal, esto porque estableció estrictas medidas de salud sólo con el comerciante, que tiene un negocio de venta de tacos de colores y le aplicó constantes sanciones.
Además de que terminó por reubicarlo a un punto frente al Templo, cuando por mucho tiempo había estado frente al Palacio Municipal, asimismo, se mencionó que "El Tucán" era muy agresivo y constantemente insultaba al médico, lo que había generado ya un serio problema entre ambos.
Esto se agudizó cuando el médico terminó su cargo y debido a que para llegar a su consultorio tenía que pasar cerca del puesto de "El Tucán", las agresiones entre ellos eran constantes, aunque en la mayoría de los casos eran sólo verbales.
Sin embargo, el viernes 3 de julio, por la mañana, fue la gota que derramó el vaso, ya que ambos se acercaron lo suficiente como para discutir cara a cara, en ese momento el taquero decidió empujarlo, esto provocó que el médico diera un par de pasos hacia atrás y luego cayera de espaldas.
Fue en ese momento que se golpeó la cabeza contra el piso, tras lo cual perdió la vida de manera instantánea, lo cual fue observado por múltiples testigos, esto generó que varios de ellos al ver que el doctor no se levantaba reportaran el hecho al Servicio de Emergencias.
Minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del ISSEA, quienes al revisarlo confirmaron que ya había perdido la existencia, ante esto se acordonó la zona y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.
Asimismo, elementos de la Policía Vial llevaron a cabo la detención del agresor, que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario