1 de agosto de 2015

¡Otro niño murió ahogado en una presa en Rincón de Romos!

RINCON DE ROMOS, AGS.- El municipio de Rincón de Romos nuevamente fue el escenario de una tragedia que enlutó una familia, debido a que un niño de 11 años de edad murió ahogado en una presa desde la noche del jueves 30 de julio y su cuerpo fue rescatado por los bomberos estatales hasta la mañana del viernes 31.

Varios amigos del infante fueron testigos de lo sucedido pero nada pudieron hacer por evitar que su amigo se sumergiera en el agua.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en la presa "Los Coditos" y/o "San Matías", ubicada cerca del rancho Los Muñoz, en el citado Ayuntamiento rinconense.

El jueves pasado, alrededor de las ocho de la noche, el menor de edad salió de su casa en la privada Heroico Colegio Militar, en el Barrio de Chora, en Rincón de Romos, y se reunió con varios amigos.

Pese a la hora que era, todos acordaron trasladarse al citado cuerpo de agua para convivir un rato y al llegar optaron por meterse a nadar.

Lamentablemente, en determinado momento el niño comenzó a sumergirse en el agua, por lo que en forma desesperada trataba de mantenerse a flote y manoteaba, pidiéndoles ayuda a sus amigos.

Los acompañantes, pese a que se asustaron, trataron de ayudarlo pero sin éxito, por lo que su amigo se hundió por completo.

Una vez que se dieron cuenta que no volvió a salir, los testigos salieron de la presa y se dirigieron a sus domicilios para informar a sus familiares de lo sucedido, por lo que éstos dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías municipales rinconenses, paramédicos del ISSEA y elementos del Grupo de Rescate Acuático del cuerpo de Bomberos del Estado a bordo de la unidad 0068, que comenzaron las labores de búsqueda en la presa, pero sin resultados.

Los trabajos los suspendieron alrededor de la una de la madrugada ya del viernes, pero los reanudaron a las siete de la mañana.

Dos horas después finalmente lograron encontrar el cuerpo del niño, en la zona oriente de la cortina de la presa y al fondo, por lo que lo sacaron a la superficie y lo llevaron a la orilla.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de lo sucedido y al embalse acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar el cuerpo del menor de edad y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario