13 de octubre de 2015

¡Aguascalentense murió ahogado en una presa de Jalpa, Zacatecas!

Fotografía: Calvillo Hoy

JALPA, ZAC.- Un hombre originario del municipio de Calvillo, Aguascalientes, murió en la presa de Moraleños, ubicada en territorio de Jalpa, Zacatecas, a donde acudió a pescar acompañado de varios familiares, que fueron testigos de la tragedia.

De hecho, éstos se encargaron de rescatarlo del agua, pero al conseguirlo confirmaron que ya nada se podía hacer por el calvillense debido a que había muerto.

El ahora occiso fue identificado como Francisco Javier Martínez Salas, que vivió en la calle Rosal número 600 de la colonia Jardines de San Isidro, en Calvillo.

El domingo 11 de octubre este hombre, junto con su hermano José Agustín Martínez Salas decidieron ir a pescar a la presa mencionada, por lo que se hicieron acompañar de dos amigos y tres menores de edad.

El embalse se ubica ya en el municipio de Jalpa, por lo que se trasladaron a este lugar a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, en color gris, con placas de circulación AE-45-635 de Aguascalientes.

Al cuerpo de agua llegaron minutos después de las once de la mañana, por lo que los cuatro adultos y los menores de edad comenzaron a pescar.

Durante dos horas permanecieron en el lugar y al filo de la una de la tarde optaron por volver a Calvillo, por lo que comenzaron a caminar hacia el pretil de la presa, donde habían dejado su camioneta.

Sin embargo, al pasar por este lugar, Francisco Javier observó una pequeña laguna que se formaba en la base del pretil, por lo que les comentó a su hermano y amigos que lanzaría una vez más su red de pesca para ver si tenía suerte en atrapar algunos peces.

De esta manera, el hombre se acercó a la orilla y arrojó la red, pero al tratar de recuperarla se quedó atorada.

Por tal motivo, Francisco Javier decidió meterse al agua para recuperarla, pero como traía puestas unas botas de hule, repentinamente se resbaló en una pendiente muy profunda en la laguna y se sumergió por completo.

Sus acompañantes, al percatarse que ya no salió a la superficie, de inmediato trataron de auxiliarlo, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia de Jalpa.

Instantes después, al embalse llegaron los bomberos municipales y oficiales de la Policía Preventiva, quienes comprobaron que los acompañantes del calvillense ya lo habían rescatado, pero al revisarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, se dio parte a las autoridades ministeriales para que realizaran las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario