1 de octubre de 2015

¡Localizaron cuerpos humanos calcinados en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- En la comunidad Chipinque de Arriba, perteneciente a esta cabecera municipal, habrían sido localizados cuerpos humanos calcinados.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia Delegación Regional Zona Altos Norte no ha emitido comunicado alguno en cuanto a la labor que realizan en la población mencionada.

Vecinos de dicha comunidad que viajan diariamente a diferentes lugares en la ciudad con la finalidad de realizar sus actividades cotidianas, han mencionado que desde tiempo atrás ha habido constante presencia de militares, elementos de la Fuerza Única y ahora de marinos y agentes de la Policía Investigadora.

Ha trascendido por diversas conversaciones que, presuntamente, el lunes 28 de septiembre se registró algún tipo de enfrentamiento, ya que los pobladores de dicho lugar escucharon fuertes detonaciones al parecer por arma de fuego, aunque no fue confirmado por alguna autoridad.

Y según han manifestado los pobladores de la comunidad, desde hace tiempo veían personas con sendas armas por el lugar en vehículos de lujo y el resultado fue que policías de la Fuerza Única decomisaron más de 15 mil litros de gasolina.

No obstante, las investigaciones siguieron mediante los constantes recorridos de vigilancia por dicha autoridad, pero también hicieron presencia militares y desde el lunes mencionado se sabe que también ingresó personal de la Marina y Fuerza Armada de México.

Trascendió que mediante una exhausta investigación por agentes de la Policía Investigadora, lograron dar con un sitio donde presuntamente eran recluidas y en el sitio fueron localizados restos de cuerpos humanos que al parecer fueron calcinados, esto según se dice por parte de los pobladores, donde se corrió el rumor de haber encontrado cuerpos en dicho lugar, aunque se desconoce la cantidad y siguen las investigaciones.

Hasta el momento no se ha hecho nada oficial por parte de la Fiscalía, aunque ya son  muchas las versiones que se dan en torno al caso y también se dijo que personal del SEMEFO se hizo presente en el predio señalado y que se recabaron restos humanos que al parecer fueron calcinados.

Se espera un comunicado oficial, ya sea de Lagos de Moreno o de la ciudad de Guadalajara, para aclarar esta situación y en caso de hacerlo, verificar si se trata de alguna de tantas personas que están desaparecidos en el municipio, como lo ha documentado la Asociación FUNDEJ (Familias Unidas Por Nuestros Desaparecidos Jalisco).

No hay comentarios :

Publicar un comentario