28 de mayo de 2016

¡Cayeron 2 narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos hermanos traficantes de drogas que confesaron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguraron 400 dosis de "crystal" y un arma de fuego que utilizaban para su protección.

Se trata de José Luis alias "El Luis", de 33 años, y Ricardo David alias "El Güero", de 28 años.

Los elementos realizaban una investigación en la colonia Martínez Domínguez cuando en las calles Diego Fernández Villa y Luciano Ponce se percataron de la presencia de un auto marca Stratus, color blanco, con dos personas a bordo y una afuera del lado del copiloto.

Por lo que se fueron aproximando, fue en ese momento que el tipo que estaba afuera del carro comenzó a correr, mientras los tripulantes del auto intentaron bajar del mismo para escapar, sin embargo, no lograron su objetivo al ser detenidos por los agentes investigadores.

En ese momento les indicaron que descendieran del auto para luego ser sometidos a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias de "El Güero", le encontraron dos bolsas de plástico que contenían 100 envoltorios con "crystal".

Mientras que a su hermano le hallaron dos bolsas de plástico con 300 envoltorios del mismo enervante, tras lo cual decidieron revisar el interior del auto, en el cual encontraron escondida un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9mm y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Por lo que fueron detenidos y llevados ante el Agente del Ministerio Público, donde reconocieron que se dedicaban a la venta de droga en la colonia Martínez Domínguez y en Pilar Blanco, para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Agregaron que el sujeto que había escapado era su proveedor, por lo que se han iniciado las investigaciones para dar con su paradero, mientras que los detenidos fueron llevados a las instalaciones del CERESO Aguascalientes donde se encuentran en espera de que les sea resuelta su situación jurídica, ya que fueron acusados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario