20 de junio de 2016

¡1 muerto tras espectacular choque e incendio de 2 camiones cisterna cargados con gasolina!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un impresionante accidente en territorio de San Luis Potosí, donde chocaron dos camiones cisterna cargados con gasolina que se dirigían a Aguascalientes y se incendiaron hasta ser consumidos por el fuego.
El sábado 18 de junio, alrededor de las siete de la mañana, los dos camiones cisterna, uno cargado con 40 mil litros de gasolina y el segundo con doble remolque y 80 mil litros de combustible, se desplazaban por la carretera federal Cerritos-Tula.






Ambas habían salido de Ciudad Madero, Tamaulipas y tenían como destino Aguascalientes.
El tráiler con el remolque sencillo llevaba varias horas de ventaja sobre el segundo y en determinado momento, a la altura del kilómetro 8, el conductor se detuvo en el carril derecho de la carretera.
Esto generó que al llegar el tráiler con el doble remolque se encontrara de pronto con el tráiler detenido y a pesar de que el chofer aplicó los frenos, no pudo evitar el brutal impacto, tras lo cual los dos vehículos se incendiaron y fueron envueltos por las llamas.
Debido ello, el chofer de la segunda unidad murió en el lugar, mientras que el chofer del tráiler que se encontraba detenido decidió darse a la fuga.
Otros automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso al Servicio de Emergencia del fuerte accidente.
Por lo anterior, se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Preventiva, así como Bomberos Municipales de Río Verde, además de policías estatales y federales, los cuales, tras cerrar el acceso a la carretera, se dieron a la tarea de controlar las llamas.
Fueron cerca de siete horas las que tuvieron que trabajar para poder sofocar las llamas que consumieron en su totalidad los remolques y uno de los tracto camiones, que eran propiedad de la Empresa de Transportes de Combustibles y Asfaltos.









No hay comentarios :

Publicar un comentario