29 de junio de 2016

¡Buscan rutas alternas de distribución para regularizar sistema de abasto en Oaxaca!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, confió en que los próximos días se pueda regularizar el sistema de abasto de maíz y frijol en Oaxaca a través de nuevas alternativas de distribución  para evitar afectaciones severas a más de un millón de personas por los bloqueos carreteros que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en aquella entidad.

Meade Kuribreña informó  que aún faltan por abastecer mil tiendas a las que no se ha  tenido acceso para distribuir maíz y frijol.
"Del sábado a la fecha hemos logrado incrementar el abasto en muchos de los almacenes a los que no habíamos podido llegar. Si se acuerdan ustedes nos faltaban capacidad para atender 1852 tiendas de Diconsa, hemos llegado  en los últimos días ya  a casi 800 de ellas, hemos por lo tanto, teniendo capacidad de distribuir sobre todo maíz y frijol que es lo que más nos preocupaba, seguimos teniendo un pendiente importante, hay más de mil tiendas que no hemos podido abastecer".
El Secretario de Desarrollo Social dijo que se explora la posibilidad de regularizar el abasto de los alimentos vía aérea y marítima, sin embargo, explicó que se pretende habilitar almacenes en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas para construir nuevas rutas de distribución.
"Exploraremos que sea vía aérea pero estamos explorando la posibilidad de que no sea a través de los tres almacenes centrales que tenemos 2,500 tiendas en el estado y las 1,800 que no hemos podido abastecer lo hacen a partir de tres almacenes uno en el Istmo, la Mixteca y uno en la zona de Valles Centrales, y lo que estamos haciendo ahora es habilitar almacenes que están en Puebla ,Veracruz, Guerrero y en Chiapas para que partir de esos almacenes construir nuevas rutas de distribución aprovechando  otros espacios logísticos para poder llegar".
Al término del evento "Por la Inclusión y el progreso para todos" en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, Antonio Meade hizo un llamado para que las diferencias no sean más importantes que las familias de las comunidades más pobres del estado de Oaxaca.
 "Volvemos hacer un llamado para que las diferencias no se pongan por encima del abasto en las comunidades, comunidades donde viven familias, las familias más necesitadas".
En otro orden de ideas, el Secretario de Desarrollo Social resaltó que se buscará que las afectaciones por el recorte presupuestal de mil 550 millones de pesos tengan el menor impacto posible en los beneficiarios que ya reciben algún apoyo económico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario