28 de septiembre de 2016

¡Catearon taller de reparación de tanques de gas en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Las autoridades ministeriales llevaron a cabo un cateo en un taller de reparación de tanques de gas LP, cuyos propietarios fueron extorsionados por un sujeto que fue detenido tras recibir un pago de 500 mil pesos a cambio de no "clausurarles" su negocio.







La Fiscalía General del Estado informó que en dicho taller se encontraron elementos que indican que en ese lugar se realizan delitos en contra del equilibrio ecológico, por lo que fue asegurado.
El miércoles 21 de septiembre, agentes ministeriales y policías federales detuvieron a un sujeto de nombre Luis Gerardo, en contra de quien se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión en agravio de los dueños del taller mencionado, ya que les exigió medio millón de pesos para no cerrárselos.
En sus declaraciones, Luis Gerardo indicó que el taller está ubicado en el Ejido Garabato, Pozo 4, colonia Loma Verde, en Pabellón de Arteaga y reconoció que acudió a exigir 500 mil pesos ya que sabía que el trabajo que ahí realizaban estaba prohibido, debido a que se consideraba como un atentado el equilibrio ecológico la reparación de tanques de gas.
Lo anterior, según el artículo 191 del Código Penal vigente en el Estado.
El detenido señaló que al taller acudían empleados de varias empresas gaseras para que les cambiaran las coronas a los cilindros, los repintaran y les colocaran nuevos números de serie para hacerlos pasar como tanques nuevos y venderlos a los usuarios.
Tal práctica resultaba bastante peligrosa ya que existía el riesgo de un posible estallido de los cilindros o que presentaran fugas de combustible.
Al conocer lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal una orden de cateo, misma que le fue concedida, por lo que se llevó a cabo tal diligencia.
Durante la revisión en el taller, se encontró la base de una careta para soldar, una pulidora eléctrica, fragmentos de soldadura, varios respiradores en una caja de cartón, dos rollos de manguera, la corona de un cilindro de gas, una pistola de aire metálica en color gris, un overol gris de tela, tres bolsas con cinta de teflón, cajas vacías con la leyenda de válvulas, un bote de plástico y otro metálico, cinco discos para pulidora con huellas de desgaste por el uso, un remolque tipo cama baja color rojo, un electrodo para soldar así como cuatro piezas metálicas con desgaste de uso y en forma de estrella, conocidas como perillas para tanques de gas.







No hay comentarios :

Publicar un comentario