20 de septiembre de 2016

¡Imparable la ola de robos, crece la inseguridad en Lagos de Moreno, los delincuentes por encima de la ley!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Inservible el nuevo sistema de Justicia Acusatoria en el Estado de Jalisco: dejan en libertad a los presuntos ladrones, aun cuando son detenidos en flagrancia.
El domingo 18 de septiembre, al filo de las 8 de la mañana, según trascendió, tres sujetos encapuchados y con arma de fuego ingresaron a una tienda en el cruce de las calles Sierra de Morena y privada Sierra Morena, donde amagaron a la encargada de la tienda y enseguida se introdujeron al interior para buscar a más personas y localizaron a un masculino, a quien golpearon y se llevaron el dinero que tenían guardado.

Al salir, los sujetos los dejaron esposados con grilletes y como pudieron pidieron auxilio y el reporte se recibió en el 066, donde policías municipales llegaron para auxiliarlos, pidiendo la presencia de una unidad de emergencia para dar atención a los afectados.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al reporte y tomaron la declaración de los afectados, siendo atendido el masculino que terminó con probables heridas en el cráneo, pero se negó a ser trasladado a algún nosocomio, indicando que posteriormente pasaría por sus propios medios con un médico de confianza.
En otro hecho, por la tarde, en el cruce de la calle Everest y Pelé en la colonia Indeco, seis sujetos llegaron a una tienda con la intención de robar al propietario, pero dos clientes y el propietario trataron de evitar el robo y se enfrentaron a los presuntos ladrones, quienes en respuesta dañaron una motocicleta con un machete, la cual comenzó a incendiarse, siendo propiedad de uno de los clientes.
Tras el hecho, se reportó al 066 donde policías municipales llegaron a la brevedad y lograron detener a dos presuntos ladrones, y al percatarse que los afectados de la tienda estaban lesionados, requirieron la presencia de una unidad de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al llamado de auxilio, mismos que atendieron a un joven que concluyó con probables lesiones en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Regional para su atención.
Trascendió que uno de los dos detenidos corrió y se dio a la fuga, mientras los uniformados comenzaron a dispararle para detenerlo, pero no lograron su propósito y se fue con dirección al cerro.
Tras el suceso, los gendarmes implementaron un operativo en busca del presunto agresor, pero no fue localizado y sólo uno fue llevado a los separos municipales, quien sería consignado ante las autoridades de la Fiscalía.
En otro hecho, se robaron una camioneta de la calle Luis Moreno, entre Francisco I. Madero y 5 de Mayo, a las afueras de una ferretería, donde el propietario apenas había visto su camioneta al filo de las 10:00 horas de la noche y dos horas después aproximadamente que la encerraría en una pensión, ya no estaba.
De inmediato, señaló el afectado Francisco Ramírez, que reportó al 066 y le dieron el número de reporte 16-0918-45, siendo atendido por la operadora 219, siendo una camioneta Nissan en color amarillo, doble cabina modelo 1985, con camper y placas de circulación AF-03-836 de Aguascalientes.
Los afectados señalaron que ya están hartos de la inseguridad en nuestra ciudad y no queda más remedio que tomar la ley por propias manos, ya que están cansados de que no haya policías vigilando en la ciudad y más aún, cuando hay detenidos, serán liberados por la fiscalía o por un juez.
Agregaron que la delincuencia ya está por encima de la ley, por tal motivo los delincuentes hacen lo que quieren y por eso los ciudadanos tarde que temprano se unirán para hacer un frente común en contra de los delincuentes y las consecuencias podrían ser fatales, ante la poca labor que realizan las autoridades en Lagos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario