22 de octubre de 2016

¡Detuvieron a 2 mujeres que intentaban traficar con un bebé en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres que son concuñas entre sí, se metieron en graves problemas con la justicia debido a que una quiso regalarle a la otra a su hijo recién nacido para que se lo llevara a Estados Unidos y tuviera dos nacionalidades pero luego se arrepintió y al pretender cambiar unos documentos del nacimiento del infante ambas fueron detenidas.







Las féminas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Delitos Familiares adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, mientras que el bebé fue entregado a personal del DIF Estatal para su custodia mientras se resuelve la situación legal de su madre biológica y de la mujer que se lo llevaría a la unión americana.
Se trata de María Mercedes, de 24 años y con domicilio en la calle 14 de Febrero en Los Pinacles, Jesús María, y su concuña Betty Ann, de 34 años, que radica en Estados Unidos.
Las autoridades informaron que cuando Betty Ann se enteró que María Mercedes estaba embarazada le propuso que cuando naciera el bebé se identificara como Betty Ann con la intención de llevarlo a Estados Unidos y poderlo registrar en aquel país y que tuviera ambas nacionalidades.
Bettty Ann le dijo a su concuña que todo sería en beneficio para el bebé y su futuro, por lo que la joven estuvo de acuerdo.
El domingo 16 de octubre, María Mercedes se trasladó a una clínica ubicada en la avenida Convención Militar del fraccionamiento José López Portillo para dar a luz y al ingresar le solicitaron una identificación, pero contestó que no llevaba documentos y dijo llamarse Betty Ann, por lo que así fue registrada.
Al ser dada de alta, en el certificado de nacimiento de su hijo apareció con el nombre de Betty Ann como la madre.
Días después, Betty Ann fue con María Mercedes para solicitarle que le entregara al bebé, indicándole que en el documento ella aparecía como su mamá.
Sin embargo, María Mercedes se arrepintió de darle a su hijo.
Por lo anterior, decidió regresar a la clínica para reportar que su nombre estaba mal escrito para que lo cambiaran en el certificado de nacimiento, pensando que sería fácil realizar el trámite de nuevo.
La joven madre se entrevistó con el administrador del nosocomio, a quien le dijo que en dicho certificado estaba mal su nombre ya que aparecía el de Betty Ann y pedía que fuera modificado, pero éste le indicó que el día de su ingreso ella había proporcionado esa identidad, por lo que no podía hacer el cambio debido a que tendía un problema legal con las autoridades.

Tras lo anterior, María Mercedes se retiró, pero por la tarde, la verdadera Betty Ann le llamó por teléfono al administrador de la clínica para decirle que necesitaba corregir un certificado de nacimiento de un bebé, ya que había pretendido llevarlo a registrar pero el personal del Registro Civil le indicó que la fecha de nacimiento estaba mal.
El encargado le dijo que tenía que presentarse personalmente con el documento erróneo para hacer el cambio y acordaron verse el viernes 21 de octubre.

Durante la mañana, Betty Ann llegó al hospital, pero al estar hablando con el administrador, llegó María Mercedes con el bebé y dijo que era su madre biológica y que la otra mujer pretendía quitárselo y llevarlo a Estados Unidos.
Debido a lo anterior, el personal de la clínica dio aviso a las autoridades de lo que sucedía, por lo que oficiales de la Policía Preventiva se presentaron en el lugar y procedieron a detener a las dos mujeres debido a que cada una manifestaba una versión diferente sobre la maternidad del bebé.

Ambas fueron llevadas al Centro de Justicia para Mujeres y se les inició una carpeta de investigación para resolver su situación legal, en tanto que el niño fue enviado al DIF Estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario