5 de enero de 2017

¡Reitera Gobierno Municipal facilidades en contribuciones de predial!

  • El secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, puntualizó el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de apoyar a la economía familiar
  • Se aplica durante enero, febrero y marzo 10 por ciento de descuento.
  • Durante 2017, 50 por ciento a grupos especiales, así como 30 por ciento de descuento en bienes inmuebles de interés social que no rebasen los 78 metros cuadrados de construcción
  • Puntualizó que los ajustes por inflación y actualización de las tablas catastrales no superarán el 7 por ciento

AGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, reiteró que el Gobierno Municipal de Aguascalientes ofrece facilidades en el pago del predial; 10 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo.

Por otra parte grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados gozarán de un descuento del 50 por ciento durante 2017 y en el caso de bienes inmuebles de interés social que no rebasen los 90 metros cuadrados de terreno y/o 70 de construcción se aplica el 30 por ciento.









En este sentido, el Tesorero puntualizó en el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez, de encabezar un gobierno sensible que apoye a la economía familiar.
"Los ajustes entre la inflación y la parte de las tablas catastrales no serán arriba del 7 por ciento, se giraron instrucciones, se actualizaron las tablas que vienen de la parte de Gobierno del Estado de la administración anterior, se hicieron los ajustes, mismos que ustedes no van a ver recibos superiores con el reajuste del 7 por ciento".
Tras agradecer a la ciudadanía que puntualmente cumple con esta contribución, subrayó que en apego a estas políticas públicas el predial presenta únicamente ajustes de acuerdo a la inflación y a las tablas catastrales, éstas últimas actualizadas por el anterior Gobierno Estatal y que quedan fuera de la competencia del Municipio.
"La política de la administración de Tere Jiménez es reiterativa en el sentido de que no habrá nuevos impuestos, pues se tiene conciencia de la situación económica que vive el país y la prioridad del Gobierno Municipal es estar siempre del lado de los ciudadanos, así que ha girado instrucciones para no generar nuevos impuestos en esta administración".
Cervantes García refrendó la disponibilidad de la Secretaría de Finanzas para atender dudas de la ciudadanía y brindar servicio en las 10 cajas habilitadas en Palacio Municipal para pagar esta contribución con un horario ampliado para enero, febrero y marzo de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Recordó que además se puede realizar el trámite en tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, internet y algunas dependencias como Delegaciones urbanas, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Panteones y DIF Municipal.
Para concluir, indicó que el cobro de predial representa un 23 por ciento de la recaudación del Municipio; agregó que se cuenta con un padrón de 335 mil cuentas de predial que presentan un historial de cumplimiento de pago aproximado al 70 por ciento, recursos que se traducen en mejores obras y servicios a favor de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario