16 de agosto de 2017

¡Intentaron ejecutar a balazos a un distribuidor de drogas en Aguascalientes!

* Sicarios lo balearon mientras viajaba en un auto y está grave

* Una mujer que le acompañaba también resultó lesionada

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un distribuidor de drogas con un amplio historial delictivo estuvo a punto de ser ejecutado a balazos por varios sicarios en el oriente de la ciudad, quienes lo lesionaron gravemente y luego se dieron a la fuga.

Al momento del atentado, el vendedor de enervantes viajaba en un automóvil acompañado de una mujer, que también fue alcanzada por los proyectiles e igualmente resultó herida, por lo que fue hospitalizada al igual que él.

Los atacantes huyeron en dos coches, uno de los cuales dejaron abandonado y fue asegurado por las autoridades, estableciéndose que contaba con reporte de robo.

En su interior se encontraron unos casquillos percutidos.

El que se salvó de ser ejecutado resultó ser Luis Alberto Mejía Chávez, de 37 años, que iba con Verónica Rodríguez Esparza, de 26 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, al oriente de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el martes 15 de agosto, alrededor de las seis y media de la mañana, sobre la avenida Ojocaliente, a la altura de la calle Chicalote, en el fraccionamiento Ojocaliente I.

La pareja tripulaba un auto Chevrolet Cavalier, color azul, conducido por él.

Lo desplazaba por la avenida Ojocaliente en aparentes condiciones normales cuando de pronto fueron alcanzados por los sicarios, que por su parte viajaban en dos automóviles, un Nissan Tsuru color negro y un Ford Topaz color verde oscuro.

Al emparejársele, los agresores comenzaron a dispararle en varias ocasiones a Luis Alberto, logrando impactarlo así como a su coche y a la fémina.

Ante la agresión, el distribuidor de drogas aceleró su marcha para alejarse, pero se estrelló contra la parte posterior de un camión urbano casi en el cruce con la calle Chicalote, por lo que detuvo su marcha.

Los autores del atentado se retiraron a toda velocidad, mientras que Verónica, al verse herida al igual que a Luis Alberto, pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Algunos vecinos escucharon los balazos y salieron de sus casas, dando aviso también al 911.

Al parecer, los sicarios dispararon en por lo menos 10 ocasiones, por lo que algunos de los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Luis Alberto, uno de ellos en el pecho, así como en un pie de Verónica.

Otros impactaron el Cavalier en el vidrio y en la puerta del lado izquierdo. Además, la parte frontal del coche quedó dañada por el choque con el camión urbano.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales, que al encontrar casquillos percutidos sobre la avenida Ojocaliente procedieron a acordonar el área.

También llegaron paramédicos, que auxiliaron a los dos heridos y los trasladaron a recibir atención, a Luis Alberto al Hospital 2 del Seguro Social, donde fue reportado como grave, y a Verónica al Hospital Tercer Milenio.

Antes de su traslado, la joven les informó a los oficiales cómo fueron agredidos y las características de los coches en que viajaban los atacantes, por lo que algunos uniformados iniciaron su búsqueda.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial arribaron a la escena para realizar el levantamiento de los indicios así como otras diligencias, asegurando el Cavalier de los lesionados.

Posteriormente, policías encontraron abandonado el Nissan Tsuru que tripulaban los sicarios, sobre las calles San Francisco de los Romo y Las Trojes, en el fraccionamiento Ojocaliente.

El coche portaba las placas AEX-65-40 de esta ciudad y en su interior se apreciaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al consultar los datos del vehículo, resultó con reporte de robo vigente, ya que fue hurtado en calles de la colonia Gremial, por lo que también fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Agentes ministeriales iniciaron una investigación y lograron conocer que Luis Alberto era un distribuidor de drogas y que ya había sido detenido en algunas ocasiones.

Luis Alberto, conocido como "El Gordo", había sido arrestado el domingo 23 de junio del 2013, cuando fue aprehendido junto con J. Guadalupe Sierra Moreno alias "El Chino" y César Manuel González Maldonado alias "El Reno".

Policías estatales los detuvieron en la calle Isabel Jiménez casi esquina con Rosa Guerra Ramírez, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, a bordo de un auto Cadillac, color blanco y con placas SAB-2344 de Nuevo León, asegurándoles una mochila gris que contenía una bolsa con 250 gramos de marihuana, una pipa de cristal, cuatro teléfonos celulares y un radio Nextel, un juego de cartas (baraja), unos cerillos y algunos papeles con anotaciones.

Posteriormente, el jueves 10 de marzo del 2016, Luis Alberto fue arrestado por policías preventivos sobre la avenida Paseo de la Cruz y la calle prolongación Tabachín, en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .38 y una bolsa con 13 envoltorios con droga "crystal".

En ambos casos, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pero luego recuperó su libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario