17 de agosto de 2017

¡Necaxa golea a Mineros y asume el liderato de su grupo en la Copa Corona MX!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los Rayos del Necaxa vencieron de forma contundente a Mineros de Zacatecas en el Estadio Victoria.
El marcador final fue de 4 goles por cero y anotaron Martín Barragán (2), Víctor Dávila y Dieter Villalpando.
Con este resultado, los Rayos se ubican en el primer lugar de su grupo y prácticamente en la siguiente ronda de la Copa Corona MX.
Ignacio Ambriz salió a la cancha con Aarón Fernández en el arco, Bryan Colula, Mario de Luna, Diego Hernández y Miguel Ponce en el fondo. En mitad de campo arrancaron Luis Pérez, Dieter Villalpando, Daniel Álvarez y Víctor Dávila. En punta Othoniel Arce acompañado de Martín Barragán.

Por su parte, Efraín Flores alineó a Sebastián Fassi; Eduardo López, Arturo Ortiz, Heriberto Aguayo, Miguel Tapias; Eder López, Isaac Díaz, Christian López, Sergio Vergara; Édgar Villegas y Roberto Nurse.
Los Rayos empezaron con un futbol electrizante y a los 4 minutos de iniciado el cotejo, Martín Barragán se estrenó con la camiseta rojiblanca. Daniel Álvarez desbordó con gran velocidad y entró al área para cederle la pelota a Barragán, quien empujó el balón al fondo de las redes.
Tan sólo tres minutos después, el árbitro señaló un penal a favor de Necaxa, mismo que fue cometido sobre Víctor Dávila. Martín Barragán fue el encargado de ejecutar la pena máxima, haciéndolo de buena manera engañando al arquero de Zacatecas con cobro a la izquierda.
Los Rayos no quitaron el pie del acelerador y a los 16 minutos una pared entre Miguel Ponce y Martín Barragán dejaba solo a Ponce, sin embargo, fue detenido con falta, por lo que recibió tarjeta amarilla Eduardo López.
Mineros intentó hacerse presente en el marcador por conducto de Eduardo López e Isaac Díaz. Al minuto 23 Roberto Nurse tuvo la oportunidad desde los once pasos luego de que el silbante señalara penal por una mano de Dieter Villalpando, Aarón Fernández atajó de manera correcta con un lance a su izquierda y evitó la caída de su marco.
Aunque los visitantes buscaron el descuento, Aarón Fernández estuvo muy atento en el fondo y mantuvo a los Rayos con ventaja de dos goles.
Al 30 de tiempo corrido, Miguel Ponce realizó una gran diagonal, con lo que quedó solo frente a Fassi, el "Pocho" lo intentó de volea pero Fassi desvió correctamente.
El conjunto de Zacatecas empezó a desesperarse y metió la pierna fuerte, por lo que Miguel Tapias fue pintado de amarillo luego de una dura entrada por detrás sobre el chileno Víctor Dávila. Asimismo, Heriberto Aguayo fue amonestado por una barrida sobre Dieter Villalpando. De esta forma, Necaxa se fue en ventaja al descanso.
El segundo tiempo arrancó con Mineros buscando el gol del descuento y casi lo obtiene por conducto de Roberto Nurse después de un centro pasado que recentró Sergio Vergara para Nurse pero su disparo fue salvado por Bryan Colula en la línea.
Necaxa respondió rápidamente por conducto de Martín Barragán, quien tras buena jugada de Villalpando disparó de zurda desde los linderos del área, su intento pasó apenas por un lado.
Efraín Flores mandó a Luis Morales a la cancha para buscar un revulsivo al frente, el casaca 11 ingresó en el lugar de Édgar Villegas y se ubicó en la banda izquierda. Dos minutos después, Flores sustituyó a Christian López por Saúl Acosta.
Al 17 del complemento, Víctor Dávila se quedó cerca de poner el tercero para los
Rayos cuando disparó por abajo pero Heriberto Aguayo. Únicamente tres minutos más tarde, el mismo Víctor Dávila encontró revancha y esta vez con certero cabezazo puso el tercero para Necaxa. En la jugada consecuente, Nacho Ambriz le dio ingreso a Roberto Alvarado y le dio descanso al andino autor del tercer gol.
Mineros quemó su último cambio con el ingreso de Fernando Villalpando, el sacrificado fue Isaac Díaz a los 25 del complemento. De igual forma, Dieter Villalpando fue amonestado tras reclamar una falta al silbante.
Pensando en el duelo del fin de semana ante los Diablos Rojos de Toluca, el estratega de los Rayos le dio descanso a Luis Ernesto Pérez, uno de los motores del equipo, y le dio minutos al delantero paraguayo Carlos González.
El casaca 10 de Necaxa demostró su clase con un soberbio tiro libre que se incrustó en las redes de Sebastián Fassi, quien sólo admiró la comba del disparo que sacó Dieter Villalpando para firmar el cuarto gol de la noche para los Rayos.
Arturo Ortiz fue amonestado tras patear el balón a las gradas en descontento luego de una falta señalada por el nazareno, quien no dudó y lo pintó de amarillo a diez minutos del final.
De esta forma, Necaxa suma tres puntos más y marcha como líder del Grupo 9.
Los Rayos ahora se concentrarán en sus partidos de la Liga Bancomer MX, este domingo visitan a Toluca en el Estadio Nemesio Diez a las 12 horas. El próximo partido de los dirigidos por Ignacio Ambriz en Copa será en Morelia frente a Monarcas el martes 12 de septiembre a las 21 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario