16 de enero de 2018

¡Detuvo la PEP a líder del crimen organizado en el municipio de Pinos, Zacatecas, y aseguró arsenal!

·         Se le relaciona con la desaparición de dos trabajadores administrativos de la SSPE
·         También, con la ejecución de un policía estatal en una gasolinera

PINOS, ZAC.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó ​de la​ detención de un hombre, en el municipio de Pinos, quien al parecer es uno de los líderes de un grupo del crimen organizado que opera en la región Sureste del Estado, a quien además se le aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, drogas y un vehículo.




En conferencia de prensa, explicó que el hecho tuvo lugar el viernes 12 de enero, en esa cabecera municipal, luego de que la autoridad judicial obsequió una orden de cateo a un domicilio de esa localidad, donde se tuvo información que fungía como una casa de seguridad y en la que podría estar un presunto líder del crimen organizado.
Reveló que una vez que se tuvo la orden de cateo, en coordinación con un Agente del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial, así como la vigilancia perimetral por parte de los elementos de la Policía Estatal, se logró la detención de Antonio de Jesús "N".
El Secretario de Seguridad señaló que a ese hombre se le identifica como presunto responsable de la desaparición de dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ocurrida hace dos meses en esa región de la entidad, así como la privación de la vida, con impactos de proyectil de arma de fuego, de un elemento de la Policía Estatal, que tuvo lugar en una gasolinera de esa cabecera municipal.
Derivado de la orden de cateo las autoridades estatales encontraron en el interior de ese domicilio ocho armas largas, cinco de ellas AK-47 calibre 7.62 X 39 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 milímetros y una más hechiza sin precisar el calibre; dos armas cortas, una calibre 45 y otra calibre .38 automática.
Asimismo, cinco cargadores de disco para calibre .223 milímetros, abastecidos con 120 cartuchos cada uno; 20 cargadores para arma larga, abastecidos con 30 cartuchos cada uno calibre 7.62 X 39 milímetros; 500 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y, 1 mil 500 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
Además, fueron encontradas 43 dosis de droga conocida como "crystal"; cuatro chalecos tácticos, tres color negro y uno camuflajeado colores verde y café; cuatro chalecos balísticos color negro; tres fornituras completas; cinco pierneras color negro; cinco porta cargadores color negro; cinco balaclavas de diferente color, y tres radios de frecuencia.
Al interior del mismo inmueble fue encontrado un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2008, color dorado y sin placas de circulación.
Tras lo anterior, el hombre quedó en calidad de detenido y, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario