20 de febrero de 2018

¡Encargado del INAGUA llama putas y pendejas a “sus” trabajadoras!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por andar de "galán", acosador y tratar mal a empleados de INAGUA, podría ser destituido el déspota y prepotente Manuel Ortiz Pérez, director del Instituto del Agua del Estado.
Sin embargo, debido a que hasta el momento ninguno de los afectados ha presentado queja formal, el Ombudsman Asunción Gutiérrez Padilla, no ha podido fincar responsabilidad en contra de Manuel, sin embargo, dijo, está al pendiente del caso y en de ser encontrado culpable podría ser destituido inmediatamente.
Al enterarse de las acusaciones en su contra, misteriosamente Manuel Ortiz no ha dado la cara y tal parece que desapareció de la faz de la tierra y se ha negado a dar declaración alguna.

De acuerdo a la información que los propios afectados han proporcionado, se logró conocer que Manuel Ortiz, tras recibir el nombramiento que ostenta, comenzó con el despido de trabajadores operativos de las plantas de tratamiento, además de administrativos y jefes de departamento, sumando un total de 42 personas hasta la fecha.
Sin embargo, las acusaciones no van sólo en la parte laboral, pues otros empleados, sobre todo mujeres, han denunciado acoso y malos tratos del director del INAGUA.
Debido a esto, en días pasados más de un centenar de empleados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y presentaron al gobernador Martín Orozco un documento con firmas de trabajadores administrativos y operativos exigiendo la destitución inmediata del cargo de Ortiz Pérez, quien llamó a las empleadas putas y pendejas.
La autoridades competentes, al tener conocimiento de dichas acusaciones, abrieron una carpeta de investigación que será realizada por un profesional de la Visitaduría, área encargada de propiciar conciliaciones inmediatas a violaciones de derechos humanos, y de acuerdo a los resultados obtenidos, la Comisión podrá emitir la recomendación de cesar a Manuel Ortiz Pérez de su cargo.
Al respecto, Asunción Gutiérrez Padilla manifestó que ante la falta de quejas, la Comisión puede actuar de oficio, por lo que ya tomó cartas en el asunto y de ser encontrado culpable de las acusaciones se podría actuar en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario