16 de abril de 2018

¡Desmembraron banda de colombianos que robaban celulares en la FNSM en Aguascalientes!

·         Detuvieron a dos mujeres y un sujeto y les aseguraron más de 100 aparatos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmembraron una banda de colombianos que llegaron a Aguascalientes para robar teléfonos celulares en la Feria Nacional de San Marcos.

Los policías estatales detuvieron a tres de sus integrantes, dos mujeres y un sujeto, y les aseguraron más de 100 celulares robados, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

En primera instancia, en un conocido bar ubicado en el área ferial, elementos de la SSPE llevaron a cabo la detención de una mujer que fue señalada por robo y a la que le fueron asegurados 5 teléfonos celulares de marcas diversas.

Los oficiales recibieron el reporte de que en un establecimiento denominado "Favela" era requerida su intervención debido a que clientes del lugar habían detectado a una mujer deambulando en el interior de la negociación que aprovechaba el descuido de las personas para hurtar sus dispositivos móviles.

Empleados del lugar también observaron la conducta de quien dijo llamarse Karen Julieth, de 40 años de edad, originaria de Colombia, por lo que los oficiales intervinieron y lograron su detención cuando intentaba salir del establecimiento.

En el momento en el que una de las oficiales de la SSPE le realizó la inspección corporal, detectó entre sus pertenencias 5 teléfonos celulares de diferentes marcas, mismos que fueron identificados por 4 personas de sexo masculino, dos de 25 años de edad, una de 24 y otra de 19 años, quienes manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente.

Posteriormente, en la zona de antros de la zona ferial, integrantes operativos de la SSPE, concretamente del Grupo de Intervención Inmediata (GPII), llevaron a cabo la detención de un individuo de origen colombiano que fue señalado por robo de un teléfono celular.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas, cuando una persona de 25 años de edad se acercó a los uniformados que realizaban sus labores de vigilancia en la zona de antros, solicitando su intervención debido a que instantes antes un individuo se había llevado su teléfono celular cuando lo dejó por unos instantes en la mesa de uno de los establecimientos ubicados en el área.

El afectado agregó que se dio cuenta de los hechos casi de manera instantánea, por lo que le reclamó su actuar, sin embargo, el presunto ladrón intentó salir del establecimiento como si nada hubiera sucedido, haciendo caso omiso.

Ante el señalamiento de la parte afectada, fue detenido quien dijo llamarse Hugo Smith, de 34 años de edad.

Finalmente, durante las primeras horas del domingo 15 de abril se logró la detención de otra mujer de procedencia colombiana que se hospedaba en un hotel ubicado cerca de la Central Camionera, en donde fueron recuperados alrededor de 100 teléfonos celulares, todos ellos aparentemente robados.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Nieto y Pedro de Alba fueron abordados por un individuo que les hizo saber que minutos antes le habían robado su teléfono celular cuando se encontraba en el perímetro ferial, concretamente afuera del bar denominado "El Costeñito".

Agregó que dicho dispositivo cuenta con un sistema de rastreo que le permite saber su localización exacta a través de otro equipo.

En ese momento el afectado mostró a los oficiales que su teléfono celular se encontraba en un hotel ubicado en el cruce de las calles Brasil y República de Guatemala, por lo que de inmediato se implementó un operativo para acudir a dicho punto, específicamente al Hotel Continental.

Fueron elementos del grupo "Dragones" quienes coordinaron este despliegue en el que unos oficiales rodearon el hotel  y otros policías ingresaron al mismo junto con el afectado, de aproximadamente 30 años de edad.

Al entrar se entrevistaron con el propietario de la negociación, quien al saber de los hechos autorizó el ingreso del personal operativo, mencionando que todo indicaba que el celular se encontraba en la habitación marcada con el número 25, ubicada en el tercer piso.

El afectado tocó la puerta del cuarto de hotel, del cual salió una mujer, a la que le hizo saber que según la aplicación de rastreo su teléfono móvil se encontraba en ese punto.

La mujer le indicó que esperara unos segundos y cerró la puerta, ingresando nuevamente a la habitación hasta que un par de minutos después abrió nuevamente, mostrándole  una bolsa con varios celulares, sin embargo, ninguno era el del afectado.

En ese momento los oficiales intervinieron e ingresaron a la habitación, en donde aseguraron casi 100  teléfonos celulares de diversas marcas y colores, así como decenas de chips, los cuales se encontraban en el interior de dos bolsas, una de ellas que se encontraba escondida abajo del tocador y otra sobre un muro localizado del lado izquierdo de la cama.

Por lo anterior, fue detenida quien dijo llamarse Eliana Dabeira, de origen colombiano.

Los tres detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario