17 de abril de 2018

¡Sentenciaron a 15 años de prisión a “El Pollo” por asesinar a un rival en Aguascalientes!

·         Tenían problemas por pertenecer a bandas diferentes

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acreditó la responsabilidad de Christian Gustavo Ibarra Camacho alias "El Pollo" dentro del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, ilícito por el cual el Tribunal de Juicio Oral del Primer Partido Judicial le dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión.

Luego de diversos actos de investigación realizados por agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial del Estado, se determinó que el domingo 18 de junio del 2017, aproximadamente a las 04:20 horas, el sentenciado sorprendió a la víctima de nombre Rafael de Jesús mientras pasaba caminando por el estacionamiento de la Unidad Habitacional Volcanes, ubicado en la calle Popocatépetl esquina avenida Paseo de la Cruz.

En ese momento, "El Pollo" se abalanzó contra el hoy occiso agrediéndolo física y verbalmente, tirándolo al piso, donde lo lesionó con un arma blanca en el rostro, pabellón auricular, cuello y tórax.

Derivado de la agresión, perdió la vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la agresión hacia Rafael de Jesús se derivó de una riña entre dos bandas: la víctima pertenecía a la del Infonavit IV Centenario y el imputado a la del Infonavit Volcanes.

Previo al reporte del asesinato, personal de la Dirección General de Servicios Periciales y el Grupo de Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial acudieron al lugar para dar fe del cadáver.

Al término de las diligencias del caso, hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico, donde le realizaron la necropsia de ley, que permitió establecer que las causas de muerte de Rafael de Jesús fueron una hemorragia interna y externa consecutiva a herida punzocortante penetrante de tórax con perforación cardiaca y pulmonar.

Tras lo anterior, el AMP integró la carpeta de investigación en contra de Christian Gustavo por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, logrando que el Juez dictara sentencia condenatoria en su contra por 15 años de prisión, asimismo, el imputado debe realizar un pago de 377 mil 450 pesos de indemnización por muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario